El Bocadi ultima los detalles para llevar sus míticos bocadillos a domicilio... y el Lucas se llena de 'Glovos'
Dos clásicos hosteleros de la ciudad intentan adaptarse a las circunstancias generadas por el coronavirus
Con una fotografía de un bocadillo de tortilla y flamenquín a través de la red social Instagram, el mítico bar Bocadi ha anunciado que abrirá sus puertas para volver a servir sus creaciones... a domicilio. Este bar ha sido uno más entre los perjudicados por la declaración del estado de alarma y el consiguiente e inevitable cierre de comercios de hostelería.
Aunque en un primer momento Bocadi anunció que sería a partir del día 1 de mayo cuando comenzaría a servir sus deliciosos bocadillos, todavía no está clara la fecha oficial. En su perfil de Instagram, la empresa ha apuntado que han sido muchos los cordobeses que durante estos días de confinamiento les han consultado sobre una posible apertura para envíos a domicilio.
"En estos días de confinamiento muchos nos habéis escrito preguntándonos por el servicio a domicilio... y vuestros deseos son órdenes para nosotros", ha escrito el Bocadi en su Instagram, añadiendo que "a partir del día 1 Bocadi abrirá sus puertas para que pidáis vuestros bocadillos de siempre y podáis recogerlos en el local o bien pedirlos a domicilio".
La recogida en el local, en cualquier caso, todavía está en el aire, porque, de momento, no se ha confirmado que esto pueda llevarse a cabo. El servicio a domicilio, eso sí, puede estar más que garantizado.
Para ponerse manos a la obra, Bocadi está elaborando una página web en la que colgará la carta de sus bocadillos e irá informando de las novedades. En este caso, a pesar de anunciar en un primer momento que era a partir del 1 de mayo cuando empezarían a servir sus platos, en una nueva publicación, el bar ha lamentado que "sintiéndolo mucho vamos a tener que esperar unos días más para poder abrir y dar el servicio que nos ha gustado siempre dar: calidad y precio".
Colas de 'riders' en el Lucas
Y mientras el Bocadi ultima los detalles para poder empezar a enviar sus famosos bocadillos, otro mítico bar de batalla en la ciudad, el Lucas, ya ha comenzado a hacerlo. Ha sido esta misma semana cuando la empresa se ha servido de la plataforma de reparto Glovo para iniciar sus envíos a domicilio.
Famoso por sus perritos, el bar Lucas es uno de los más conocidos en Córdoba y, a pesar de que casi siempre está complicado encontrar hueco para degustar sus bocadillos de salchichas, es en Semana Santa y en primavera cuando lo complicado se torna en casi imposible.
Ahora, la crisis sanitaria ha obligado a que cierre sus puertas, pero la empresa ha decidido continuar elaborando sus perritos y enviarlos a domicilio a través de Glovo.
Es llamativa, cuento menos, la imagen vivida esta pasada noche de viernes, cuando cerca de una decena de riders de Glovo se agolpaba en la calle Valladares para recoger los pedidos que los cordobeses habían hecho al bar, demostrando así que, incluso durante la cuarentena, las costumbres se mantienen.
También te puede interesar
Lo último