Los bomberos de Córdoba participan en el rescate de una niña en Turquía
Tres efectivos de la provincia se han desplazado dentro del contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras
Los bomberos de Córdoba ya están en el epicentro del terremoto
El testimonio de una cordobesa en Turquía: "Hay luto en el ambiente"
Los efectivos de Bomberos de Córdoba que han acudido a colaborar con las tareas de salvamento tras los terremotos de Turquía han participado este miércoles en el rescate de una niña que había quedado sepultada bajo los escombros de un edificio.
Son tres los efectivos del parque provincial los que se encuentran en Turquía participando en labores de rescate de posibles supervivientes del terremoto dentro del contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con campamento base en Diyarbakir, epicentro del terremoto. En tota, el equipo está compuesto por 13 personas entre rescatistas y sanitarios procedentes de Huelva, Córdoba y Madrid y cuatro perros de rescate.
El presidente del Consorcio Provincial, Rafael Llamas, ha explicado que "son bomberos procedentes de los parques de Priego de Córdoba, Baena y Lucena; dos de ellos de la Unidad Canina y un rescatista. Se han desplazado, además, acompañados de dos perros especializados en la búsqueda de personas bajo escombros".
Sobre las 14:00 horas del martes ya se encontraban trabajando sobre el terreno, habiendo actuado en un edificio colapsado donde no había señales de personas con vida. Por la noche se desplazaron a Elbistan, punto donde los perros marcaron posibles víctimas y donde han rescatado a la pequeña.
No hay comentarios