Visto y Oído
Broncano
Seguridad
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba contará con cuatro nuevos vehículos para atender emergencias en el Casco Histórico de la capital cordobesa. Así ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local este lunes, 24 de mayo.
Según ha explicado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, se trata de dos vehículos autobombas ligeros de dimensiones reducidas y dos vehículos de rescate para atender las emergencias, sobre todo en las calles más estrechas del Casco Histórico de la ciudad, para el que había un solo vehículo disponible y que "no estaba en condiciones adecuadas ni modernas para atender los servicios", según ha reconocido Torrico y además han denunciado en varias ocasiones los bomberos.
El importe total para al adquisición de la flota de vehículos alcanza los 1,34 millones de euros, de los que 526.350 euros serán para los vehículos de autobomba ligeros y 508.200 para los de transporte y rescate. Torrico ha expresado que el Ayuntamiento "está comprometido con la adecuación de los medios materiales y el incremento de la plantilla" en el cuerpo de bomberos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios