Visto y Oído
Broncano
Protesta
Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han denunciado que la caldera del parque central de la avenida de los Custodios pierde unos 140 mililitros de agua potable cada cinco segundos. Así lo han evidenciado en un vídeo que han compartido en redes sociales en el que hacen la prueba con el bote de agua.
A ese ritmo, según calculan, en una hora pierde 100 litros y en un mes, de no repararse la avería, perdería más de 70.000 litros y han criticado "la dejadez y el desperdicio de un bien tan escaso" en un momento en el que todavía gran parte de la provincia sufre la sequía.
No es la primera vez que los bomberos denuncian el mal estado del parque central de bomberos, que ya no cumple con las condiciones necesarias para el trabajo de los efectivos, que se quejan constantemente de la falta de mantenimiento de las instalaciones, el material o la limpieza del mismo.
La denuncia llega, de hecho, una vez que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) criticara que se haya tenido que usar, este mismo miércoles, un vehículo del parque central, fuera de su área de influencia, en el incendio de San Agustín "debido al mal estado del parque móvil", lo que trae como consecuencia que los tiempos de emergencia se alarguen "y caigamos en una situación extremadamente desfavorable para los ciudadanos que tenemos que atender en ese momento", lo que han calificado como "vergonzoso e innecesario".
En enero ya habían denunciado el estado de la torre de maniobras del parque de los Custodios, que fue construida en 1986 y se encuentra "en ruinas" y con grietas, mientras que la zona de carga de botellas "carece de mantenimiento y de protección adecuada para la carga" y los picaportes están sostenidos con fixo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios