La Bondad de Córdoba suspende por cuestiones económicas la procesión de la Reina de los Apóstoles
Cofradías
La prohermandad de la Fuensanta decide cancelar este acto extraordinario previsto para el 28 de octubre porque podría comprometer "los futuros proyectos"
El Buen Suceso de Córdoba acudirá a la Catedral con sus dos pasos en su salida extraordinaria
Córdoba se prepara para un intenso inicio del nuevo curso cofrade
La prohermandad de la Bondad ha decidido suspender por cuestiones económicas la procesión de la Reina de los Apóstoles, un acto que se iba a celebrar el próximo 28 de octubre por el decimoquinto aniversario de su hechura, una obra de Antonio Bernal, y que iba a contar con el acompañamiento musical de la banda de la Estrella. Esta decisión se tomó en la asamblea extraordinaria que se celebró este pasado sábado.
En el comunicado, la prohermandad de la Bondad indica que "los hermanos han decidido la suspensión de la salida extraordinaria de la Reina de los Apóstoles, prevista para el 28 de octubre de 2023 tras debatir los presupuestos definitivos". Además, añade que "esta decisión viene motivada por los gastos derivados de dicha salida y que podrían comprometer los futuros proyectos de la hermandad".
Esta asamblea extraordinaria fue convocada los vice-hermanos mayores tras la dimisión del hermano mayor Carlos Delgado. Entre los orden del día de la citación, destacaba el de la salida extraordinaria de la Reina de los Apóstoles. Una vez vistos los presupuestos, la corporación de la Fuensanta decidió cancelar ese acto por el decimoquinto aniversario de la hechura de su Virgen.
Con la corporación en pleno proceso electoral, "la junta en funciones hasta las elecciones del 12 noviembre está trabajando en los preparativos del rosario vespertino anual como marcan nuestros estatutos", informó en el comunicado en el que se daba marcha atrás a la salida prevista para el 28 de octubre por las calles aledañas al Santuario de La Fuensanta, donde tiene su sede canónica la prohermandad de la Bondad.
La Reina de los Apóstoles, inicialmente de las Aguas, es una obra de Antonio Bernal realizada en 2008 para la corporación de la Exaltación, que estaba situada en la parroquia de Consolación. Este fue el primer grupo que rindió culto a esta Virgen e incluso realizó su primera salida procesional en 2012 con el acompañamiento musical de la banda de la Estrella por las calles de la barriada de la Colonia de la Paz.
Tras la no continuidad del grupo de la Exaltación, pasó a ser la titular de la prohermandad de la Bondad. En junio de 2019 llegó al Santuario de La Fuensanta, donde también se da culto también al Señor de la Bondad. Desde ese momento, en otoño, y salvo en 2020 por la pandemia del covid, sale por las calles de la Fuensanta en rosario vespertino.
Para esta ocasión, estaba previsto un día especial, el sábado 28 de octubre de este 2023, por el decimoquinto aniversario de la hechura de la Reina de los Apóstoles. Sin embargo, por cuestiones económicas, la corporación da marcha atrás y mantendrá un año más su tradicional rosario vespertino por las calles del barrio de la Fuensanta.
También te puede interesar
Lo último