Botas para no mojarse, pero a la moda
Las zapaterías ofrecen una amplia gama de este tipo de calzado aprovechando las intensas lluvias

Las zapaterías de la capital cordobesa están haciendo su particular agosto en pleno mes de diciembre. El principal responsable es el mal tiempo que obliga a decenas y decenas de clientes a comprar calzado acorde con estas inclemencias meteorológicas, que se están convirtiendo en protagonistas indiscutibles del otoño. El calzado que más adeptos está ganando son las botas de agua, que se han puesto totalmente a la moda.
De esta forma es muy común ver a los cordobeses paseando por el Centro de la ciudad ataviados con sus abrigos y bufandas, y con unas un par de botas de agua llenas de colorido y diversos estampados. Carmen, una de las dependientas de la zapatería Chapo, situada en la calle Cruz Conde, asegura que ya el año pasado se notó un incremento notable en la venta de este tipo de calzado, "pero este año ya ha sido el boom porque los clientes se han curado en salud". Pero, ha sido sobre todo en los últimos días, cuando las zapaterías se han quedado casi sin existencias de botas de agua.
Y es que este año están totalmente de moda. La variedad es infinita, muy al contrario de hace unos años cuando tan solo se podían encontrar colores lisos y bastante apagados -negro, gris, verde-. Hoy día en las estanterías de las zapaterías se pueden encontrar botas de agua con diseños exclusivos y con una mezcla de colores más propia de las zapatillas de verano que del calzado de invierno. Según Carmen, los modelos de los que disponen de botas de agua son "muy originales". Hasta las rodillas, con vuelta de pelo en la parte superior o con hebillas. En cuanto al precio, Carmen asegura que son asequibles para todos los bolsillos. "Los clientes pueden encontrar botas de agua desde 30 a 45 euros, un precio similar al de cualquier otro tipo de zapatos".
Una de las que se han dejado llevar por las últimas tendencias de moda es Azahara Pérez, de 26 años. Ella se ha comprado unas botas de agua con dibujos geométricos con una intensa mezcla de colores. "Además de encantarme, son los mejores zapatos que he tenido nunca para no mojarme los pies en estos días de lluvia, que se están convirtiendo en una constante", asegura. Al igual que ella, Isabel Arjona es otra de las cordobesas que, a pesar de estar acostumbrada a un calzado mucho más veraniego, se ha decantado por el calzado impermeable para pasar los meses de frío y lluvia. "Odio mojarme los pies, por lo que tenía claro que este año me tenía que comprar una botas de agua para no volverlo a pasar tan mal como el pasado invierno", asegura. Y es que, o por comodidad o por moda, nadie duda que las botas de agua están en el top ten de las últimas tendencias.
También te puede interesar
Lo último