La Brigada X de Cerro Muriano, en total disposición
Defensa
Las unidades de la base se preparan por si son activadas en caso de necesidad
Ejercicios de tiro, marchas tácticas, reconocimiento de objetivos y ataques en zonas urbanas constituyeron algunas de las actividades principales en las que la Brigada Guzmán el Bueno X se vio implicada, del 17 al 19 de septiembre, para poner a prueba su grado de disponibilidad.
Actualmente, la Brigada X se encuentra dentro de la fase de stand down del ciclo de disponibilidad, lo que significa que sus unidades están en reserva y que podrían ser activadas en caso de necesidad. Por eso hay que asegurarse de que el estado del personal, material y documentación es el adecuado para responder a la alta disponibilidad que deben mantener en esta fase.
Ése fue el objetivo de este ejercicio, que se realizó simultáneamente en la base y campo de maniobras Cerro Muriano, y en el acuartelamiento Soyeche (Vizcaya) y campo de maniobras de Araca (en Álava). En el mismo se vieron implicadas todas las unidades que componen la Brigada: su Cuartel General, sus Regimientos La Reina, Córdoba y Garellano, su Grupo de Artillería de Campaña, su Batallón de Zapadores y su Grupo Logístico.
La Brigada, además de mantener el Grupo Táctico que aportó a la VJTF de 2018 en reserva durante todo 2019, se encuentra preparando al VI contingente que el Ejército de Tierra desplegará en Letonia, en el marco de la misión Presencia Avanzada Reforzada, durante el primer semestre de 2020.
También te puede interesar
Lo último