Cinco terrazas para disfrutar de las noches de verano
Las azoteas de los hoteles se convierten en una opción para disfrutar del tiempo libre aprovechando las vistas y un ambiente distintos al de los locales tradicionales sin necesidad de hospedarse

Aunque se acerca el final del verano, aún quedan días en los que aprovechar las suaves temperaturas que la noche cordobesa está brindando este año. Las jornadas de vacaciones, o simplemente las de descanso, se pueden dedicar a conocer Córdoba desde nuevas perspectivas- o incluso desde las más clásicas- en lugares en los que puede resultar poco habitual hacerlo. Las terrazas de los hoteles de la ciudad pueden convertirse en aliadas del ocio, de la gastronomía, de las catas o de la simple observación del paisaje sobre el que se alzan. Sin necesidad de hospedarse en estos hoteles, una visita a su zona al aire libre puede convertirse en uno de los aciertos del verano. Las siguientes cinco terrazas cumplen todos los requisitos para convencer a cualquiera de la belleza de Córdoba en todos sus aspectos.
Pairi Daeza (Hotel Balcón de Córdoba)- Calle Encarnación, 8.
Con un cierre temprano al público- en torno a las 22:00 -esta pequeña terraza ubicada en el Casco Histórico de la ciudad saca partido de todos sus recursos para generar un ambiente íntimo y tranquilo. La Mezquita y su torre hacen las delicias visuales de los visitantes, que encontrarán que su cena tendrá un marco histórico y de lujo. Un hilo musical mantendrá el tono necesario, aunque los jueves y los sábados se podrá contar con la presencia de un guitarrista profesional que llevará los mandos de la música. Para contentar al paladar, desde las 19:30 la cocina elaborará los mejores platos locales tradicionales, con algunos toques innovadores si es el gusto del cliente, para que la mesa acoja el conocido salmorejo cordobés o el flamenquín, al igual que otros platos como el tataki de atún rojo o el entrecot de ternera gallega, muy solicitados a pesar de no formar parte de la tradición local.
Parador de Córdoba- Avd. Arruzafa, 37.
Ubicado en la zona del Patriarca, este veterano y consolidado hotel ofrece un servicio enfocado directamente al cliente que pernocta entre sus paredes y al que lo visita por ocio. Con un ambiente tranquilo y dos zonas diferenciadas -una para cafetería y otra para restaurante- esta terraza hace gala de su entorno para ofrecer a los consumidores razones de peso para dedicar las últimas horas del día a dejarse llevar entre charlas, comida y bebida. Su privilegiado emplazamiento propicia una temperatura inferior a la que hay en el centro de la ciudad, que además puede ser observado desde la lejanía, ya que la ciudad completa se encuentra a los pies de los comensales. Con una iluminación acogedora que permite que la noche domine el campo visual, la música ambiente acompaña la velada de domingo a martes, mientras que de miércoles a sábado un músico se sentará al piano para poner las notas adecuadas en el aire. La carta de Parador apuesta por un enfoque tradicional, con platos locales y nacionales hechos de la forma más casera, pero adaptándola a los gustos actuales para explorar nuevos enfoques en la cocina que no disten demasiado del plato original. Además, con motivo del 90 aniversario de la cadena, puntualmente se ofrecen degustaciones de vinos y quesos de los proveedores del hotel para los clientes que visiten con regularidad el lugar y los que estén hospedándose en él.
Hotel Ayre Córdoba- Calle Poeta Alonso de Bonilla.
También alejado del centro, por la zona de la barriada del Brillante, Ayre Córdoba tiene el privilegio de contar con una temperatura que presenta cuatro grados menos que el centro de la ciudad, algo que potencia colocando sus mesas en la zona de césped, aumentando la buena sensación en cuanto a temperatura ambiente. Esta terraza está destinada para complacer los gustos tanto de parejas como grupos, sin dejar fuera a las familias que deseen disfrutar de la noche en el lugar. Sus zonas diferenciadas se adaptan a las necesidades de las personas que acudan, que por 25 euros pueden disfrutar de menú y acceso a la piscina, además de la zona de copas que siempre se encuentra disponible. En cuanto a la gastronomía, la cocina de este hotel pone el acento en la presentación de los platos, que incluyen el salmorejo, el tartar de atún y el foie micuit, una variedad llamativa que dificulta las decisiones de los comensales, aunque los asados de carne protagonizan las comandas en cocina.
Terraza Hotel EuroStar Palace- Paseo de la Victoria.
La terraza Palace es uno de los atractivos del centro de la ciudad. Con una ambientación musical y visual íntima, esta terraza ofrece una vista completa de la ciudad que rodea al edificio, incluyendo la Mezquita-Catedral y partes de la Sierra de Córdoba. Terraza Palace es idónea para tomar copas en pareja o en grupo de amigos, además de las cenas con reserva previa. La comida local, con un enfoque innovador en preparación y presentación, son su oferta gastronómica en una carta en la que la comida local también impera. Aunque la cocina cierra en torno a las 23:00, las tapas y los platos fríos siguen estando disponibles para los visitantes hasta el cierre a las 01:00- 03:00 en fin de semana.
Hotel NH Córdoba Guadalquivir- Avd. Fray Albino.
Este hotel, en primera línea del río cuenta con una terraza privilegiada cuyas vistas son icónicas y representativas de la ciudad de Córdoba. La fusión de la Mezquita con el río y los sotos genera un impacto visual que se potencia con la puesta de sol y la iluminación predispuesta en la noche, además de permitir que el aire sea más limpio y la temperatura más suave. Con los compases de la música de ambiente, la zona de bebida y música permite disfrutar de copas, cócteles y una carta de comida que lidera la preparación de carne a la barbacoa. La presa ibérica acompaña a los platos locales como los más demandados, y en ocasiones se puede disfruta de catas y degustaciones que se organizan para algunos viernes.
Además, de 16:30 a 17:30 tiene lugar la "hora feliz" en la que bebidas como las cervezas o los mojitos están a un precio reducido, excusa perfecta para comenzar la velada desde una hora temprana y disfrutar de la jornada en esta ubicación privilegiada de la ciudad de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad