El Buen Suceso de Córdoba acudirá a la Catedral con sus dos pasos en su salida extraordinaria

Cofradías

La hermandad del Martes Santo ha confirmado que la misa por su 50 aniversario será en el primer templo de la diócesis a las 20:00 el 21 de octubre

La cofradía acudirá con sus titulares en un recorrido de ida y vuelta en el mismo día de esta eucaristía, que estará presidida por el Deán-Presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García

Córdoba se prepara para un intenso inicio del nuevo curso cofrade

Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, durante su salida procesional del pasado Martes Santo. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Buen Suceso confirmó este sábado que acudirá a la Santa Iglesia Catedral con sus sagrados titulares en sus respectivos pasos para poner el colofón a los actos del 50 aniversario con una solemne misa que tendrá lugar a las 20:00 el 21 de octubre y que estará presidida por el Deán-Presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García, ya que por motivos de agenda y actividades pastorales no la podrá llevar a cabo el obispo Demetrio Fernández.

Esta eucaristía culminará los actos conmemorativos llevados a cabo en este año tan especial para la hermandad del Martes Santo, donde han ido desarrollándose diversas actividades cultuales, culturales y benéficas. Fue el 2 de octubre de 1973 cuando esta cofradía quedaba erigida canónicamente, por lo que ha estado celebrando desde el pasado 2 de octubre de 2022 toda una serie de actos para conmemorar esta efeméride.

Con la solemne eucaristía prevista para el 21 de octubre de este 2023, la hermandad del Buen Suceso también confirmaba que acudirá a este solemne acto en el primer templo de la diócesis con sus titulares, Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, talla restaurada por Juan Martínez Cerrillo tras ser realizada a finales del siglo XVII, y María Santísima de la Caridad, una obra de Miguel Ángel González Jurado de 1991.

Con sus dos pasos procesionales, la hermandad del Martes Santo, que aún no ha dado a conocer los recorridos que realizarán sus titulares, acudirá el 21 de octubre a la Santa Iglesia Catedral para celebrar esta solemne eucaristía. Una vez concluya la misa, la cofradía realizará el trayecto de regreso a su sede canónica, la iglesia de San Andrés.

La Virgen de la Caridad, en su paso durante su salida del pasado Martes Santo. / Miguel Ángel Salas

Durante este año tan especial, la cofradía ha adecentado y reformado y enriquecido la capilla de sus sagrados titulares. Además, presentó el 2 de octubre de 2022, fecha en la que arrancaron los actos por este 50 aniversario fundacional, el cartel, que fue realizado por Carmen Bernal; y el logo, diseñado por Rafael de Rueda. Además, durante la pasada Cuaresma, el 18 de marzo, tuvo lugar el pregón, que fue a cargo de Francisco J. Márquez.

Con la mirada puesta en esta recta final de los actos por esta efeméride, la hermandad del Buen Suceso trabaja ahora en la salida extraordinaria en sus respectivos pasos de sus sagrados titulares, para lo que el hermano mayor, José Antonio Fernández, ha pedido a los hermanos de esta corporación que participen "de forma activa en este acontecimiento tan especial".

También expuso José Antonio Fernández que "desde el día de hoy, la junta de gobierno, la comisión del cincuentenario y todo aquel hermano que lo desee", comenzarán a trabajar "para que ese día sea otro de los que queden marcados en el devenir de nuestra hermandad". No obstante, será "próximamente" cuando se informará "una información más detallada sobre la organización y participación en el citado acto".

La salida extraordinaria del Buen Suceso no será la única que haya en Córdoba en estos próximos meses, ya que un mes prácticamente antes, el sábado 23 de septiembre, tendrá lugar la de la Virgen de los Desamparados, organizada por la hermandad de las Penas de Santiago por el 50 aniversario de la hechura de su titular, y la de María Santísima de Araceli, que acudirá a la parroquia de La Compañía por su 75 aniversario.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último