Visto y Oído
Broncano
El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba volvió ayer a reclamar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil 0 a 3 años) y su carácter educativo. "El curso se inicia en el primer ciclo de la Educación Infantil en un contexto marcado por la modificación del Decreto que rige esta etapa, que la sigue relegando a un futuro marcadamente asistencial, retornando a la consideración que tuvo en tiempos pasados y que abre mayores posibilidades a la privatización de la oferta, dejando numerosas plazas vacantes tanto en las escuelas infantiles públicas como en las conveniadas, actualmente con la denominación de 'adheridas'", señaló el secretario General de este sindicato provincial, Antonio Sánchez.
Según el sindicato, la privatización de esta etapa educativa sustituirá la calidad por el producto de mercado. Por ello, desde CCOO se considera que la búsqueda de la calidad implica actualmente prestar atención especial a la dimensión de la equidad a la compensación de desigualdades, a la necesidad de asegurar la cohesión social en sociedades cada vez más plurales y complejas.
En este sentido, Sánchez indicó que "acorde a la investigación pedagógica y de la psicología del aprendizaje, cada vez más, se le concede una importancia más relevante a la Educación Infantil, por lo que no se debe soslayar lo que sucede en esta etapa, ni las condiciones en que se imparte". El representante sindical insistió en que "es fundamental la concepción de esta etapa, desde sus inicios".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios