CECO alerta de la "lentitud" de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Los empresarios urgen al cogobierno a aprobar la ordenanza para agilizar los trámites
El presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, alertó ayer de nuevo de la "lentitud" de la Gerencia de Urbanismo en aprobar la ordenanza destinada a agilizar los trámites de gestión, de la que consideró que es "fundamental". "Me preocupa la lentitud", insistió Díaz, quien añadió que hasta la fecha "no sabemos en qué punto está esa ordenanza, después de que a principios de agosto se publicara el borrador de la misma".
Durante la presentación de los resultados del balance del primer semestre de 2018 de la asociación de Empresarios de la Construcción e Infraestructuras (Construcor), Díaz recordó que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "me citó para entregarme la ordenanza en mayo que incluía cambios en la tramitación de Urbanismo". Posteriormente, continuó, "se cruzó otro borrador de ordenanzas propiciado por el presidente -de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García-, más basado en certificados de responsabilidad y se creó una disparidad en las ordenanzas". A su juicio, "son problemas de cogobiernos y de los puntos de vistas políticos distintos". A principios del mes de agosto, señaló Díaz, "se fusionaron ambas ordenanzas, se publicó un borrador y se abrió un plazo de diez días de exposición pública". "Hubo entidades que aportaron ideas, pero hasta hoy", lamentó.
Los retrasos en la Gerencia de Urbanismo -algunos asuntos se demoran hasta un año y medio- han provocado incluso la pérdida de inversiones en Córdoba.
También te puede interesar