CSIF demanda a Educación que negocie la equiparación salarial
El sindicato asegura que los docentes andaluces son los peor pagados de España
El sindicato CSIF exigió ayer a la Consejería de Educación que se siente a negociar "de manera inmediata" la equiparación salarial de los docentes andaluces, que son los que tienen el sueldo más bajo de España.
La responsable del área de enseñanza de CSIF, Elena García, anotó que "Andalucía ocupa el último lugar en la retribución de sus docentes comparativamente con el resto de comunidades y es una situación insostenible e impresentable porque los docentes son cuerpos nacionales y desarrollan el mismo trabajo independientemente de la comunidad donde estén ejerciendo su profesión". García incidió en que en las retribuciones de las comunidades autónomas existen diferencias superiores a 6.000 euros entre docentes de Andalucía y otras regiones el país. En concreto, según los datos de CSIF, entre un maestro de Andalucía y otro del País Vasco hay una diferencia anual de casi 9.000 euros, mientras que en el caso de Secundaria esta diferencia se sitúa por encima de 7.000 euros. Para García, con estos datos "queda en evidencia que la discriminación es notable con compañeros de otras comunidades".
CSIF se suma así a las demandas planteadas por otros sindicatos del área, como CCOO y ANPE, que a lo largo de esta semana han demandado también la equiparación salarial entre los docentes y han pedido la convocatoria de una mesa de negociación.
No hay comentarios