CTA cierra unos servicios mínimos con 29 empleados para la huelga

Más de un millar de trabajadores municipales están llamados a los paros contra "la destrucción" de Infraestructuras

F. J. Cantador

18 de septiembre 2018 - 02:32

Más de un millar de trabajadores municipales están llamados hoy por el sindicato CTA como medida de protesta contra lo que consideran la "destrucción" del área de Infraestructuras. Miembros del comité de huelga de CTA cerraron ayer con representantes del departamento de Personal del Consistorio unos servicios mínimos compuestos por 29 personas. Así, en los que respecta a la Delegación de Educación y Fomento de Actividades Educativas habrá una persona para los colegios, mientras que en la Delegación de Gestión habrá una persona en los servicios centrales, un ordenanza en Capitulares, un ordenanza en el Arcángel, un informador/gestor en el Registro, un telefonista, una operadora y un operador por la tarde. Además, en lo que respecta a la Delegación de Seguridad Ciudadana, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento habrá dos mandos, cuatro bomberos conductores, diez bomberos y un telefonista.

Con respecto a la Delegación de Infraestructuras habrá un vigilante de naves por la mañana y un vigilante en Tejavana, mientras que en la Delegación de Medio Ambiente Urbano los servicios mínimos se traducen el dos cuidadores en el Zoológico.

La convocatoria del sindicato está fijada para que se desarrolle de 10:30 a 15:00

La convocatoria de huelga, que se desarrollará entre las 10:30 y las 15:00, coincide con la celebración del Pleno en el que parece que se va a aprobar las conclusiones de la comisión sobre la gestión del área. En ellas se establece la posibilidad de que parte de los servicios de Parques y Jardines que ya están privatizados se presten desde Sadeco previa subrogación de los trabajadores. CTA siempre ha defendido que esta medida supone "crear un chiringuito" ya que "no está demostrado" que la gestión que ahora se pretende sea más eficiente que la que ahora se está prestando.

El secretario general de CTA, Francisco Moro, ya recordó que la propuesta municipal tiene "todos los informes en contra" e incluso algunos técnicos se negaron incluso a firmar los documentos de la comisión, liderada por la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. La convocatoria de huelga es unilateral por parte de CTA, ya que el resto de sindicatos no la secundan.

Ante este paro, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, afirmó que respeta, pero no comparte los motivos de la convocatoria de huelga por parte del sindicato CTA. La primera edil subrayó que es una convocatoria de huelga ante la que el equipo de gobierno muestra "el máximo respeto, porque se ejerce uno de los derechos por los que ha trabajado esta sociedad desde hace mucho tiempo".

stats