La Cabalgata de Córdoba ya tiene Rey Melchor: Laura González, 21 años, nadadora y tripulante de cabina
Navidad
La joven cordobesa es la agraciada del sorteo celebrado por el Ayuntamiento con el número 120
La elección del Rey Melchor de la Cabalgata de Córdoba, en imágenes
La Cabalgata que recorrerá la tarde-noche del próximo 5 de enero las calles de la ciudad ya tiene a sus tres Reyes Magos. Este jueves se ha conocido que Laura González Rot será quien dé vida al Rey Melchor, el último que quedaba por conocerse. Así, esta joven de 21 años, nadadora y tripulante de cabina completará el desfile junto al abogado, presidente de Asfaco y uno de los consejeros cordobeses de Infinity en el Córdoba CF, Jesús Coca, que encarnará al Rey Gaspar; y al joven Fernando Cañete, que será el Rey Baltasar.
La suerte ha hablado y el sorteo llevado a cabo este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha determinado que sea Laura González quien hará de Rey Melchor en la Cabalgata. Y eso que han sido un total de 269 personas quienes se han presentado al concurso, pero el destino ha sonreído a una joven que ha admitido sentirse "muy ilusionada" en el que ha catalogado como su "día de suerte", porque, además de ser el próximo Rey, ha conseguido su primer trabajo.
La corona de Rey a la que todos los asistentes miraban con deseo mientras abarrotaban una sala que se llenó más de media hora antes del inicio del sorteo, finalmente ha elegido a la joven Laura González como su propietaria para la Cabalgata de 2023. Su número, el 120, ha coincidido con los tres cifras designadas por cada uno de los bombos, y eso que, como ha admitido la agraciada, al principio ni se lo creía, pero luego se ha llevado el premio que le permitirá tener el próximo 5 de enero "un gran recuerdo" y la posibilidad de "repartir alegría entre todos".
Tras el sorteo, que ha sido presentado por la ONCE, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Promoción, Marián Aguilar, Laura González ha podido colocarse la corona del mismísimo Rey Melchor y enviar un mensaje motivador a quienes la esperarán con ganas en la próxima Cabalgata: "Recordad que siempre los sueños de cumplen y todo hay que desearlo, por eso, sed buenos y escribir vuestra carta a los Reyes Magos", ha animado a los más pequeños una joven que ya se prepara para lanzar los caramelos con fuerza desde su carroza como nadadora que es.
Con la asignación de Laura González, la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba ya está completa a falta de conocer cada una de sus carrozas y qué repartirán desde ellas en un desfile que será muy especial, ya que en la edición de 2023 regresa a su itinerario de antes del Covid. El pasado año, dada la alta prevalencia que en esas fechas existía del coronavirus, el cortejo procedente de Oriente partió a las 17:00 desde El Arenal, recorriendo amplias avenidas y zonas abiertas de Córdoba para evitar en lo posible las aglomeraciones, finalizando sobre las 19.30 en la glorieta Ciudad de Nuremberg. En esa ocasión, la comitiva estuvo compuesta por 12 carrozas a las que había que sumar tres pasacalles.
Esta vez, la Cabalgata de 2023 partirá también a las 17:00, en esta ocasión, desde la plaza de Santa Teresa, para discurrir por la avenida de Cádiz, el puente de San Rafael, las avenidas del Corregidor y Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de los Molinos, avenida de las Ollerías y Agrupación Córdoba, donde concluirá a las 21:30. La única variación con la última Cabalgata prepandémica es el lugar de conclusión del cortejo, que en aquella ocasión fue en la avenida Barcelona.
Temas relacionados
No hay comentarios