Cabalgata de Reyes de Córdoba 2023: ¿Cómo hay que lanzar los caramelos desde la carroza?
Navidad
La comitiva estará formada por 700 personas
Estos son los cortes de tráfico previstos durante el desfile
Ser la persona encargada de una carroza en la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba requiere de una dosis de paciencia y de saber ejercer esta función durante las más de cinco horas de recorrido. Estas personas son voluntarias elegidas por la Federación de Peñas y su cometido es "fundamental para el buen desarrollo y funcionamiento" del cortejo.
No en vano, la comitiva de la cabalgata estará formada por 700 personas, de las que 14 son las encargadas de las carrozas, además de 48 auxiliares de seguridad. La comitiva también contará con 90 voluntarios en los laterales de las carrozas, 14 conductores y otros tantos acompañantes, además de 90 músicos, otras tantas personas andando. El número de niños subidos en las carrozas es de 138, mientras que habrá una treintena de personas de ambulancias, carga, descarga y limpieza.
Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha establecido una serie de medidas que han de cumplir y hacer cumplir a las personas que vayan en las carrozas con el objetivo de garantizar que todo sobre la carroza funcione bien. Estas son algunas de las más destacadas:
- Tiene que procurar que las personas que van en la carroza no lancen caramelos ni juguetes hasta el inicio de la Cabalgata en la plaza de Santa Teresa a las 17:00.
- Velará para que los caramelos y productos se tiren hacia arriba para no dañar al público y prohibirá que se lancen al suelo, junto a la carroza o que se den bolsas o cajas a personas del público.
- Estará pendiente de la conducta de las personas que estén sobre las carrozas e informará a la organización de cualquier problema que se produzca.
- El reparto de los productos tiene que ser de manera equilibrada durante todo el recorrido para evitar que haya espacios vacíos. No obstante, habrá cuatro puntos de repostaje.
- El Ayuntamiento recuerda que las golosinas y los productos infantiles son para lanzarlos al público. En este punto, insiste en que todos estos productos "están comprados con dinero público", por lo que prohíbe guardar cajas, bolsas o cualquier otro acopio de productos en las carrozas.
Temas relacionados
No hay comentarios