¿Cómo será la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba en 2023?
Festejos
La Delegación de Promoción ya ha dado a conocer la propuesta de los pasacalles que acompañarán a las carrozas
La Navidad está cada vez más cerca y con ella también llega el momento de definir cómo será la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Córdoba y las de su periferia. La Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este 2 de noviembre ha aprobado la prórroga de la contratación del servicio de animación mediante pasacalles de gran formato y ha declarado desierto el suministro de balones entre los juguetes que se reparten entre niños durante la celebración de la misma.
La Delegación de Promoción ha recibido la propuesta de dos pasacalles. La empresa adjudicataria del contrato Artefacte Creaciones Artísticas podrá organizar, 22.869 euros, los espectáculos Dulce Alegría o Fondo Marino, que acompañarán las carrozas de este año.
El primero se trata de un espectáculo de baile "dinámico que nos trae la alegría y la dulzura de las navidades
a nuestras calles". Como figura principal habrá una carroza, tirada por un vehículo, que simula una estructura de hielo donde "un grupo de copos de nieve danza alrededor de esta, mostrando entre el público la alegría que representa estas fechas". El pasacalles tendrá efectos visuales con luces de colores y humo para amenizar el recorrido. El cuerpo de baile irá provisto de un traje blanco con iluminación led incorporada.
La carroza está preparada para albergar a un total de 12 adultos o niños que puede ir sobre los escalones
sentados o de pie con una sujeción en la cintura. En este caso, una única persona subirá y actuará sobre la
carroza. El resto del cuerpo de baile actuará alrededor de la carroza sin subirse en ella.
En el caso de Fondo Marino, se trata de un espectáculo de baile donde un grupo de medusas danzan alrededor de una carroza que se asemeja a un arrecife de corales y algas con la figura central de una tortuga marina. El vestuario del cuerpo de baile consta de trajes con luces imitando a medusas de colores blancos y azules.
La carroza está preparada para albergar a un adulto o niño que puede ir sobre un pedestal con sujeción en la cintura. En este caso el conductor, que se encuentra oculto, será la única persona que suba a la carroza. El cuerpo de baile actuará alrededor de la carroza sin subirse en ella.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto el lote IV del contrato de suministro de diversos productos infantiles y de merchandising, la que tenía que ver con los balones para los niños, pues la empresa que se presentó al contrato no cumplía con los requisitos del mismo. Así, por ahora no habrá balones pero sí lámparas led USB o cepillos de dientes.
El Ayuntamiento de Córdoba organiza anualmente siete cabalgatas de Reyes Magos en su término municipal, una general de la ciudad y otras seis en las diferentes barriadas periféricas del municipio. Aún queda por definir los demás detalles de la cabalgata, como el número de carrozas, las temáticas que tendrán o quiénes serán los Reyes Magos de este año.
También te puede interesar
Lo último