El Caído despierta el otoño cofrade

Miles de personas se encuentran con el Señor de San Cayetano en su salida extraordinaria

Nuestro Padre Jesús Caído, a su paso por la Judería.
Á. Alba

27 de septiembre 2015 - 01:00

Miles de personas arroparon ayer a la Hermandad de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en su salida extraordinaria con motivo del 250 aniversario de su fundación. Al ambiente que habitualmente hay un sábado cualquiera en los alrededores de la Mezquita-Catedral se sumó el interés de los cordobeses por ver salir del primer templo de la Diócesis al Señor de San Cayetano. Turistas a los que la procesión pilló por sorpresa, familias, grupos de amigos y hasta algunas jóvenes de despedida de soltera se juntaron en el entorno de la Puerta del Perdón.

La expectación de los cofrades por esta salida de Jesús Caído desde la Catedral era máxima, y sobre todo por verlo subir por la Judería hasta la plaza de las Tendillas, un recorrido que esta hermandad no realiza en su estación de penitencia. A este atractivo se sumó el fervor que hay en la ciudad por esta imagen, lo que provocó que el ambiente fuera muy similar al de una tarde de Semana Santa cordobesa.

En esta procesión extraordinaria hubo muchos momentos especiales que, sin duda, la hermandad guardará para el recuerdo, como cuando la Banda de la Oliva de Salteras interpretó la marcha Jesús Caído, que Enrique Báez le dedicó en 1955, al pasar por la Puerta de las Palmas. Después, ésta acompañó a la Virgen durante su recorrido y con el Señor tomó el relevo la Banda de Cigarreras (Sevilla).

También quedará en la retina de los presentes la imagen de los titulares de la hermandad de San Cayetano subiendo por la Judería, ya caída la noche, con las estrecheces de Deanes y Conde y Luque y el respeto de los presentes en forma de silencio.

Y, antes de llegar a las Tendillas e introducirse en el barullo del centro de la ciudad, la hermandad hizo una parada especial en el altar montado en la puerta del convento de Santa Ana, en Blanco Belmonte, fundado por las Carmelitas Descalzas, misma orden que regenta el convento de San Cayetano, hacia donde el Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad regresaron ya de madrugada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último