Cajasur logra un beneficio de 2,5 millones en el primer trimestre de 2023
Economía
El Grupo Kutxabank, al que pertenece la entidad cordobesa, alcanza los 110 millones de beneficio
Cajasur y Saeca fortalecen su apoyo al sector primario y a la industria alimentaria en Córdoba
Cajasur cierra 2022 con un beneficio de casi 24 millones de euros
La entidad financiera cordobesa Cajasur, integrada en el Grupo Kutxabank, ha logrado un beneficio neto de 2,5 millones de euros al final del primer trimestre de 2023, mientras que la matriz con sede en el País Vasco se ha elevado hasta los 110,7 millones, un 47,3% más que al final de marzo de 2022, tras asumir los 47 millones de euros por el impuesto especial a la banca.
La entidad ha explicado que el trimestre ha estado caracterizado por las crisis de los bancos Silicon Valley y Credit Suisse, que ha motivado un rápido efecto contagio y un impacto relevante en la valoración de la banca europea. La situación se ha superado gracias a la fortaleza financiera, elevada solvencia y la buena posición de liquidez de los bancos del viejo continente.
Las previsiones de crecimiento para el 2023 han mejorado de forma gradual, por un cierre del 2022 mejor de lo esperado, un mayor dinamismo en el empleo y la tendencia a la contención de la inflación, que ha disminuido a pesar de que la subyacente continúa disparada, lo que aumenta la presión a las familias.
Los mercados financieros han registrado un fuerte crecimiento en los primeros meses del año, lo que ha repercutido de forma positiva en las valoraciones del patrimonio gestionado por la entidad.
También te puede interesar