Cajasur logra un beneficio de 20,3 millones en el tercer trimestre
ECONOMÍA
La contratación de hipotecas vuelve a situarse en máximos
El Grupo Kutxabank ha obtenido al final del tercer trimestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 254,2 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2017, con una aportación positiva de Cajasur de 20,3 millones de euros, lo que significa un incremento del 21,9 por ciento respecto al mismo periodo 2017 y, además, su cuota de mercado en Córdoba ha crecido, situándose en el 38,4 por ciento.
Dicho resultado, según ha informado la entidad financiera, se ha logrado en un entorno macroeconómico "favorable", en el que se perciben "síntomas de desaceleración, y un contexto de lenta estabilización de los tipos de interés, que continúan en negativo". Asimismo ha añadido que diversos aspectos geopolíticos han motivado "un repunte de la volatilidad de los mercados y una caída de las valoraciones de los recursos fuera de balance".
En este periodo, el negocio con clientes del Grupo Kutxabank ha elevado un 1,5 por ciento el Margen Básico, en un entorno de tipos de interés "negativos", mientras que la contratación de nuevos préstamos hipotecarios ha crecido un 21,6 por ciento y los préstamos al consumo un 20,9 por ciento.
Esa contratación de hipotecas ha vuelto a situarse "en máximos", con una "evolución positiva constante" en los últimos cuatro años, por encima de la media del mercado en casi todos los territorios en los que el Banco mantiene actividad. La financiación destinada por el banco vasco a la adquisición de viviendas ha crecido un 21,6 por ciento, al formalizarse hasta septiembre más de 14.500 nuevos contratos.
También te puede interesar
Lo último