Cajasur inicia el nuevo horario de servicio de caja para sus clientes mayores de 65 años
Economía
La atención de este sector de población, que representa el 20% de la clientela del banco, será de 08:30 a 14:00
El servicio de caja de Cajasur ha ampliado desde este martes 15 de marzo su horario de atención presencial, desde las 08:30 a las 14:00, para los clientes mayores de 65 años, que suponen en torno al 20% de la clientela total del banco, siendo ésta una de las medidas puestas en marcha por la entidad con el objetivo de "mejorar el servicio a las personas mayores y avanzar hacia una economía más inclusiva".
Otra de las medidas puestas en marcha en esa línea consiste en la adaptación del servicio de atención telefónica gratuita, que cuenta desde ahora con un menú de acceso que otorga prioridad a los clientes de mayor edad, que serán atendidos de forma personal, de 08:00 a 22:00, todos los días del año.
Sus clientes mayores son un grupo estratégico para Cajasur, tanto por el peso que representan en su clientela, que es del 20%, como por las cifras de negocio que aportan al banco, que busca aportar "soluciones concretas a las necesidades reales de las personas mayores y por eso dispone de un amplio catálogo de productos y servicios, financieros y no financieros, especialmente diseñados para el colectivo senior".
Así, les ofrece, desde características y bonificaciones especiales en las cuentas, hasta ayudas en la realización de testamentos y particiones de herencia, pasando por un programa de viajes, descuentos y sorteos exclusivos, y otros productos y servicios financieros especialmente diseñados para ellos.
El reto de Cajasur es completar "una digitalización empática, y ofrecer soluciones financieras digitales a los clientes mayores acordes a su perfil digital, que puede ser muy variado". Así, hace tan solo unos meses Cajasur ha modificado su aplicación móvil para que resulte más fácil de utilizar, sobre todo a las personas poco habituadas a este tipo de herramientas.
Una de las principales novedades de la nueva aplicación, junto con el menú y la nueva iconografía, consiste en que presenta diferentes opciones de uso según el nivel de digitalización de cada cliente, que han sido diseñadas para responder a las necesidades de perfiles menos habituados a operar on line.
La versión de iniciación otorga un mayor protagonismo al apartado de ayuda, e incluye la opción de contactar con el servicio de atención al cliente. También se ha llevado a cabo una adaptación de los menús de los cajeros, para simplificar su uso y facilitar las operaciones más habituales.
Desde el pasado mes de octubre, Cajasur forma parte de una mesa de trabajo sectorial auspiciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Juntad de Andalucía, en el marco de la cual está implementando, conjuntamente con otras entidades financieras, actividades formativas sobre operativa básica dirigidas a personas mayores.
También te puede interesar