Cajasur obtiene un beneficio de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2024
Economía
El Grupo Kutxabank se ha situado en el primer trimestre de 2024 como la tercera entidad con mayores suscripciones netas en fondos de inversión
Cajasur comercializa un nuevo fondo con una rentabilidad objetivo del 2,21% TAE
Cajasur aprueba su segundo Plan de Igualdad
La entidad financiera cordobesa Cajasur, integrada en el Grupo Kutxabank, ha alcanzado un beneficio de 2,6 millones de euros en el primer trimestre del año (2,5 en el mismo periodo de 2023), un periodo que el grupo ha cerrado con un beneficio neto de 120 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023.
Los resultados de Kutxabank se han basado en la evolución de la actividad comercial y del negocio típico bancario, que ha crecido un 32%, impulsado principalmente por el margen de intereses y por un destacado avance de las comisiones por seguros y servicios, en especial las derivadas de productos fuera de balance como fondos de inversión, carteras delegadas y productos de previsión.
El Grupo vasco ha informado de que este crecimiento se ha producido en un trimestre en el que Kutxabank ha eliminado comisiones a más de un millón de usuarios particulares, mientras que la adaptación del perfil de gratuidad a unas condiciones mínimas de vinculación también ha favorecido un crecimiento del 12,6 % en el número de nuevas altas de clientes.
Además, estos resultados se producen tras la puesta en marcha de diferentes medidas impulsadas para lograr los retos estratégicos de crecimiento, marcados el pasado año por la entidad.
De esta manera, el Grupo Kutxabank se ha situado en el primer trimestre de 2024 como la tercera entidad con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, con entradas por valor de 712 millones de euros, y una cuota de mercado del 7,5%.
En 2023, Cajasur alcanzó un beneficio consolidado de 50,3 millones de euros, más del doble de los 23,9 millones contabilizados en el cierre de 2022 y del triple de 2021. En total, el Grupo Kutxabank obtuvo un beneficio consolidado de 510,7 millones de euros al final de 2023.
Todos los márgenes de la cuenta de resultados evolucionaron el año pasado de forma favorable. Entre ellos, destacaron los ingresos Core del negocio bancario, que han registrado un crecimiento del 41,3% hasta superar los 1.791 millones de euros, impulsados principalmente por el Margen de Intereses, que se ha situado por encima de los 1.171 millones de euros, un 82,9% más. En cuanto a la actividad aseguradora, ha generado un total de 167 millones de euros en este ejercicio.
Temas relacionados
No hay comentarios