Callos de bacalao con garbanzos
Para cuatro personas: Dos kilos de tripa de bacalao salada n Una cebolla n Dos dientes de ajo n Medio kilo de garbanzos n Un chorizo ahumado n Un vaso de fino Montilla-Moriles n Agua n Aceite de oliva virgen extra n Una cucharada de pimentón dulce de la vera Elaboración Maridaje Una copa de vino blanco joven Montilla-Moriles le va genial. Esta receta y muchas más las podréis ver en mi blog de cocina www.comerporcomer.com, y también seguirlas en Facebook en www.facebook.com/comerporcomer.

Primero desalamos la tripa de bacalao un día antes de cocinarla metida en agua, y cambiándole el agua dos o tres veces para que nos quede en su punto de sal.
Por otro lado, ponemos en remojo los garbanzos también un día antes de realizar el guiso.
A la hora de cocinar los callos, primero limpiamos bien la tripa y la troceamos.
Por otro lado, picamos la cebolla y los ajos y lo sofreímos a fuego lento. Cuando esté la verdura pochada, añadimos los callos, los garbanzos, el pimentón y el fino Montilla-Moriles. Subimos potencia para que evapore el alcohol y cubrimos la olla de agua. Dejamos cocer a fuego lento hasta que los garbanzos estén en su punto, añadiendo en mitad de la cocción el chorizo.
El nombre de callos proviene de la textura que tiene la tripa de bacalao al guisarla, que es muy similar a la de los callos de carne.
La tripa de bacalao salada la pueden encontrar en tiendas gourmet especializadas, yo aquí en Córdoba la compro en comercial Manolo Estudillo Moreno.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad