La Cámara de Comercio de Córdoba cierra 2020 con 351.000 euros destinados a la digitalización empresarial
Economía
Son ayudas directas a pymes a través del programa TIC Cámaras
La Cámara Oficial de Comercio de Córdoba ha ofrecido ayudas a las pymes de la provincia por valor de 351.669 euros desarrollando el programa TIC Cámaras. Así lo ha destacado el presidente de la corporación, Antonio Díaz, que ha resaltado que "la cámara concedió el año pasado 50 ayudas por valor de más de 350 mil euros a pymes en materia de innovación y digitalización a través de este programa en su quinta convocatoria".
Por ello, ha apuntado que "es necesario sensibilizar y apoyar a las empresas para que implanten la innovación en sus estrategias. Ha sido un año especialmente complicado debido al retraso de la apertura de las convocatorias de los programas, al estar suspendidos los plazos administrativos a nivel nacional durante el confinamiento, pero hemos cumplido con los objetivos marcados por la Cámara de España".
Díaz ha recordado que "nuestra actividad ha estado marcada por la crisis pandémica y nuestros esfuerzos han ido encaminados a poner a disposición de las pymes y autónomos ayudas directas para facilitar su presencia digital en el mercado, tan necesaria en estos momentos tan duros”.
TIC Cámaras es una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La fase I tiene un coste máximo de 1.200 euros y es 100% subvencionada para la empresa beneficiaria y la fase II tiene un coste máximo de 7.000 euros (IVA no incluido), subvencionados en un 70 %. El programa se caracteriza por el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones tecnológicas y difusión del conocimiento que hacen mejorar la competitividad empresarial.
En la fase I (diagnóstico asistido y personalizado) han participado 44 empresas y en la fase II (implantación de las soluciones) 50 empresas y en total se han dado ayudas a las pymes por valor de 351.669 euros. En la fase I se realizan una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el programa que son las herramientas de productividad, el comercio electrónico y el marketing digital.
Según Díaz, "la Cámara ha realizado una destacada labor de sensibilización para lograr que la cultura TIC arraigue entre el tejido productivo cordobés, siendo su objetivo principal el lograr que las empresas participantes aprovechen las oportunidades comerciales que ofrece actualmente la red mediante el comercio electrónico y el marketing digital para aumentar su productividad, ventas y visibilidad”.
En TIC Cámaras lo que más han solicitado las empresas en 2020 ha sido la presencia web con tienda online, la dinamización de sus redes sociales, el SEM, las apps móviles y la implantación de CRM y ERP.
También te puede interesar
Lo último