Cambio brusco del tiempo para la Feria de Córdoba: el calor tiene las horas contadas con la entrada de una DANA

Previsión meteorológica

Jóvenes en la Feria de Córdoba de 2023. / Juan Ayala

Córdoba ha dejado atrás un fin de semana veraniego con temperaturas máximas que han superado los 30 grados. No en vano, ha hecho un calor más veraniego que primaveral durante estas dos últimas jornadas. Una situación que, según el pronóstico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana tiene las horas contadas, puesto que la entrada de una DANA va a bajar notablemente las temperaturas.

Pero antes de que llegue este más que notable cambio meteorológico, el calor aún será protagonista otra jornada más este lunes 13 de mayo, puesto que la máxima prevista por la Aemet en Córdoba es de 33 grados, mientras que la mínima se quedará en los 14 grados.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del martes 14 de mayo, habrá un cambio brusco del tiempo que se empezará a notar en Córdoba, apenas cuatro días antes de que comience la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Y es que, la semana del 13 al 19 de mayo en la Península se espera circulación atlántica, con paso de frentes afectando al tercio norte, con nubosidad y probables precipitaciones en el tercio norte, acompañadas de tormentas ocasionales por la tarde y predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto de zonas.

Por ejemplo, para este martes la máxima bajará hasta los 28 grados en Córdoba, aunque el miércoles llegará hasta los 26 grados. El 15 de mayo en la Península se espera circulación atlántica, con paso de frentes afectando al tercio norte, con cielos nubosos y precipitaciones. Asimismo, se espera nubosidad de evolución por la tarde en el resto de la mitad norte y zonas del tercio oriental, con probabilidad de chubascos en la Ibérica oriental.

Las temperaturas, según la Aemet, descenderán en casi todo el país, y el jueves -24 horas antes de que el recinto ferial de El Arenal se llene de luces y comience la fiesta, el mercurio bajará hasta los 22 grados, que será la temperatura máxima que se alcance. Además, según el mismo pronóstico será una jornada con cielos muy nubosos, aunque por el momento no prevé que se registren precipitaciones.

Eso si, para justo el viernes 17 de mayo -el encendido del alumbrado de la Feria tendrá lugar a las 22:00- está previsto que el tiempo de una tregua y regrese la estabilidad meteorológica a Córdoba. Tanto, que las temperaturas volverán a subir y la máxima llegará los 26 grados en la jornada inaugural de la fiesta.

Meteorología, además, prevé que el buen tiempo se mantenga el primer sábado de feria en Córdoba, jornada para la que descarta que llueva y que se alcancen los 30 grados de máxima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Humanidades en la Medicina

Hipocresía y espíritu navideño

Lo último