El Camping de Los Villares amplía su oferta lúdica y de alojamiento en Córdoba
Ocio
Los 600.000 euros de inversión directa han permitido la creación de 12 puestos de trabajo
El Camping los Villares-Sierra de Córdoba ha acogido un encuentro con representantes institucionales para mostrar la renovada cara de este equipamiento singular, "el único camping de montaña junto a una ciudad histórica de alta población como es Córdoba", en el que se informó al detalle sobre la ampliación de su oferta lúdica y de alojamiento, con 600.000 euros de inversión directa, que ha permitido la creación de 12 puestos de trabajo, buena parte de ellos indefinidos pese a la fuerte temporalidad de una actividad tan sujeta a las fluctuaciones de la hostelería.
El encuentro, que la situación sociosanitaria impidió celebrar hasta estos días, sirvió para informar de los tres años de planificación y trabajos previos y de otros tantos años desde la apertura, en donde "las mejoras han sido continuas", así como de la situación actual y proyectos en curso.
Según la empresa que gestiona el parque, "ha sorprendido especialmente las distintas modalidades de tiendas permanentes de la firma colaboradora Kampaoh, una oferta de alojamiento con todas las comodidades de un hotel paralela al campismo tradicional con tienda propia, caravana y autocaravana", también presente en el Camping los Villares Sierra de Córdoba. La empresa concesionaria ha anunciado además proyectos, como el alquiler de bicis, "para seguir impulsando el turismo y el ocio" en el parque.
A cargo de la presentación estuvieron Santiago Antón, administrador único de la empresa concesionaria por concurso, Domus Beticae SL, y el cogerente del camping, Valeraiano Cassani. Ambos guiaron por las instalaciones en las tres hectáreas y media del camping a autoridades como el recién nombrado director general del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Giuseppe Aloisio, "particularmente comprometido con el proyecto desde sus pasadas responsabilidades como delegado territorial de la Administración Autonómica".
“Se trata de una magnífica experiencia de colaboración público privada que le da mucho más sentido a las visitas y a las experiencias en la naturaleza en el parque periurbano de Los Villares. Es la manera de disfrutar de un entorno natural privilegiado, muy cerca de la ciudad, y sentirte con todas las comodidades”, consideró el director general.
Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, en cuyo término municipal se encuentran estas instalaciones de la Junta, asistió al encuentro la concejala delegada de Juventud y presidenta del Imgema, Cintia Bustos, que consideró que "tenemos que aplaudir una iniciativa tan cerca de la ciudad para jóvenes, y no tan jóvenes, que permite desconectar del ritmo de vida que llevamos, más aún después de una pandemia que nos ha afectado a nuestro día a día y a nuestros bolsillos”.
También en representación del gobierno municipal participó en el encuentro el concejal delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, experto conocedor del sector turístico y a quien instalaciones como el punto BTT del Camping no le eran desconocidas por su afición al deporte de la bici de montaña. “Desearía que el esfuerzo realizado pueda encontrar respuesta en cordobeses y no cordobeses en un camping con una oferta desde la clásica a las tiendas permanentes, una idea fantástica para Córdoba que se integra magníficamente en la naturaleza”.
La presentación informal de las instalaciones ha coincidido con el inicio de la octava edición del programa Noches de Verano en Los Villares, que se abrió el sábado, y que contempla una veintena de conciertos y actividades en la naturaleza, volviendo a recuperar la intensidad de antes de la crisis sociosanitaria, con hitos como las tres jornadas en torno a las Lágrimas de San Lorenzo (el 11, 12 y 13 de agosto) o el segundo Trail Camping de Los Villares, el domingo 18 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último