Canal Sur estrena este lunes en 'prime time' la miniserie 'Bretón, la mirada del diablo'
Televisión
La serie profundiza en el caso del asesinato de dos niños en Córdoba a manos de su padre, un suceso que conmocionó a España
Bretón, un monstruo en Las Quemadillas
Bretón: el preso que se sabe no 'común'
Canal Sur estrena Bretón, la mirada del diablo, una serie de tres capítulos de 50 minutos cada uno que se ha presentado en el South Internacional Series Festival. El primer y segundo capítulo se emitirán este lunes 9 de octubre en el prime time bajo el título de Ruth y José y Operación resplandor.
La miniserie, dirigida por José Ángel Bohollo y participada por Canal Sur Radio y Televisión, se ocupa del caso del terrible asesinato de dos niños en Córdoba a manos de su padre, un suceso que conmocionó a España.
El lunes 16, tras la emisión del tercer capítulo, en una mesa conducida y moderada por Blanca Rodríguez, investigadores y periodistas analizarán e intentarán desvelar los entresijos del caso que conmocionó la sociedad.
Con este estreno, "la televisión pública andaluza inicia una clara apuesta estratégica por mostrar a la audiencia la investigación de casos ocurridos en Andalucía y la aplicación de las tecnologías dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, poniendo el foco en la información útil y de servicio público al ciudadano", indican desde Canal Sur.
Estas producciones audiovisuales que emitirá Canal Sur Televisión explicarán los avances tecnológicos y las investigaciones de la Policía, la Guardia Civil, el 061 y los bomberos en Andalucía.
Bretón, la mirada del diablo recuerda cómo inmerso en el proceso de separación de su esposa, Ruth Ortiz, José Bretón mató a sus hijos, Ruth, de seis años, y José, de dos. En una pequeña finca de su familia, a las afueras de Córdoba, hizo una hoguera alimentada por litros de gasoil y quemó sus pequeños cuerpos con la idea de hacerlos desaparecer para siempre. Era el sábado 8 de octubre de 2011. Aquí comienza el caso del parricidio más mediático de nuestro país, que mantuvo en vilo a todo el mundo durante casi dos años.
El primer capítulo se centra en las últimas acciones del padre de los niños y en cómo se va advirtiendo la ausencia y la falta de Ruth y José. Este primer episodio se cierra con una llamada telefónica completa de Bretón, que impresiona a la vez que resume bastante bien su actitud, su manera de fingir y su falta de empatía.
El segundo capítulo comienza con la creación del equipo de investigación del caso y concluye con que la familia materna insiste en que "no hay pruebas de que los niños no estén con vida” y mantienen la teoría del secuestro. Están convencidos de que José Bretón los tiene escondidos en algún sitio. Es su esperanza.
Temas relacionados
No hay comentarios