Carlos Pardo se postula como nuevo concejal tras la renuncia de José Antonio Cabanillas

IU tiene que sustituir el acta en la Corporación municipal que deja libre Rosa Aguilar tras su marcha

Tras la dimisión de Rosa Aguilar como alcaldesa de Córdoba y su marcha a la Consejería de Obras Públicas, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Córdoba tiene una concejalía vacante. Con la Ley Electoral en la mano, la sucesión se hace por el número que se ocupaba en la lista que IU presentó a las pasadas elecciones municipales.

El ex concejal y ex delegado municipal José Antonio Cabanillas es el siguiente en la lista, ya que se presentó como número diez en la candidatura de Rosa Aguilar. Cabanillas se marchó hace meses del Ayuntamiento de Córdoba. Ocupaba la Delegación de Presidencia, a la que renunció por motivos personales, ya que se marchaba a vivir a Barcelona. Ayer declaró a este periódico que "mis motivos personales no han cambiado" por lo que renunciará a ser concejal en el mismo momento en el que le sea comunicada la renuncia de Rosa Aguilar.

El siguiente en la lista es Carlos Pardo, que todavía no ha decidido qué hará pero que según declaró por la mañana "en principio, la voluntad es decir que sí". Pese a todo, Pardo se mostró cauteloso e insistió en que todavía no ha tomado una decisión definitiva. Pardo se encontraba ayer en Madrid, trabajando en la Feria del Libro, y por tanto lejos de la sede del PCE en Ambrosio de Morales donde se discutía y decidía sobre el futuro gobierno municipal de la ciudad de Córdoba.

En el caso de que Pardo decida renunciar a ser concejal, la siguiente en la lista es Alba María Doblas, una joven militante del PCA que sí que asumiría el acta de concejal que desde ayer esta libre, después de que Rosa Aguilar renunciara a su cargo.

stats