Visto y Oído
Broncano
AGRIFISH
"Es una oportunidad pérdida". Así ha calificado la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Agricultura de la Unión Europea (UE), por no abordar cuestiones como la sequía y los costes de producción.
Crespo ha indicado que tras revisar la programación y los asuntos a debatir en el marco de esta reunión: "nos ha parecido una agenda corta", ya que, aunque califica de "acertado hablar sobre el tema tecnológico", la consejera considera necesario abordar otras cuestiones.
La situación de sequía que sufre parte del territorio europeo unida a "una perspectiva hídrica de los fondos europeos", serían algunas de las cuestiones que Crespo ha señalado como necesarias para tratar en la RIM. "Estamos alimentando a 500 millones de europeos, exportamos por 14.000 millones de euros, la gran huerta de Europa está en el sur".
A esto se une "un necesario equilibro entre las pretensiones medioambientales y la competitividad y rentabilidad", ya que la consejera ha hecho hincapié en que "si la Ley de la Restauración de la Naturaleza no empieza con buen pie, este sector se va al traste".
Es por ello, que Crespo ha considerado también como necesario abordar la economía y los costes de producción del sector agrícola y ganadero ya que, como ha indicado, "los costes han subido hasta un 115%".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios