El Carmen de San Cayetano de Córdoba suspende la procesión

Cofradías

La archicofradía cancela el cortejo procesional ante el aumento de casos de coronavirus en la capital

Procesión de la Virgen del Carmen, en julio de 2019. / El Día

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús ha decidido suspender la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen prevista como cada año para el 16 de julio.

La entidad ha recordado que ya había iniciado los trámites pertinentes para la salida procesional tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, "auspiciados por la tendencia descendente de comienzos del mes de mayo y el auge del número de vacunados".

Sin embargo, ha reconocido que ahora "la situación actual es diferente existiendo un incremento del índice de contagiados en nuestra ciudad de más del 50%". No en vano, este lunes 21 de junio la capital cordobesa ha entrado en riesgo extremo de contagios, ya que su tasa de incidencia es de 300,6 casos por cada 100.000 habitantes.

La archicofradía, además, ha señalado que la solicitud presentada está "acompañada de un informe desfavorable de por parte de la Consejería de Sanidad, que desaconseja la realización del acto".

"Siendo conscientes de la variabilidad inesperada de la evolución de la pandemia, nos ha llevado a la junta de gobierno a tomar la decisión correcta, teniendo que esperar un año más para que Nuestra Señora del Carmen Coronada pueda procesionar por las calles de Córdoba en su día", ha añadido.

No obstante, ha informado de que a pesar de la suspensión del desfile procesional se seguirá celebrando la tradicional novena a Nuestra Señora del Carmen Coronada del 7 al 15 de julio, con todas las normas de seguridad dictadas por el Gobierno en relación a los lugares de cultos.

Además, como es habitual, la función en honor a la Virgen del Carmen se celebrará el día de su festividad, el próximo 16 de julio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último