El Carmen contará con un centro de deportes de gestión privada
Los alumnos del colegio concertado podrán utilizar las nuevas instalaciones durante el horario lectivo, mientras que el resto de usuarios el resto del día

El colegio concertado Virgen del Carmen prepara ya los últimos detalles del proyecto de carácter deportivo que llevará cabo próximamente en sus dependencias. Se trata de una iniciativa centrada en la reconversión de sus instalaciones deportivas, según explicó ayer el director del centro, Fernando Donaire.
La iniciativa, gestada en el seno de la orden carmelita, incluye la construcción de tres campos de fútbol 7 con césped artificial sobre el actual campo de fútbol del colegio. Otra de las actuaciones contempladas en este proyecto, para el que aún no hay fecha prevista para que de comienzo, ya aún que están "pendientes algunos permisos", se centra en la construcción de pistas de padel en los terrenos de la antigua piscina del colegio, indicó Donaire. Con todo ello, el colegio Virgen del Carmen contará con unas instalaciones deportivas de gran capacidad para su alumnado.
Sin duda, una de las claves de este proyecto, es que la gestión de las futuras instalaciones las llevará a cabo una empresa privada, mediante la fórmula de cesión de superficie. Así las cosas, el uso de las instalaciones deportivas serán de uso compartido, aunque siempre dependerá de los horarios de las clases. Por ello, el director del colegio Virgen del Carmen indicó que con toda probabilidad los alumnos utilizarán el nuevo espacio por la mañana, mientras que la empresa privada que gestione los espacios tendrá el turno de tarde. En esta caso, la empresa será la que fije los turnos y la que, al mismo tiempo, alquile las pistas a los usuarios y establezca el coste de las mismas. Este proyecto será, además, el primero de estas características que se desarrolle en la zona centro de la capital, ya que no cuenta con instalaciones públicas para practicar deporte de estas dimensiones.
Antes de llevar a cabo este proyecto, continuó Donaire, el colegio elaboró una encuesta "para conocer la aceptación de los padres de alumnos", que dieron por buena la iniciativa.
El colegio de régimen concertado Virgen del Carmen, ubicado en el barrio de San Cayetano, se creó en 1953 y oferta desde el ciclo de Infantil hasta los cursos de Bachillerato.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad