La Cartera Real recoge deseos y felicidad por las calles de Córdoba: "No quepo en mí de ilusión"
Navidad
La joven Sara Carrillo como emisaria de los Reyes Magos recorre la ciudad recogiendo las cartas de centenares de niños en un multitudinario desfile
Los regalos de Reyes más buscados en Córdoba: Barbies, libros desplegables de Harry Potter y la PlayStation 5
Caminito de Belén van las cartas con las peticiones a los Reyes Magos de los más pequeños de Córdoba. Sí, sus mayores deseos ya están escritos. Las misivas han sido recogidas este miércoles por la Cartera Real, quien se ha recorrido las calles de la ciudad sobre su majestuoso trono, elevado por la imprescindible ayuda de su caballo y escoltada por los pajes reales. Todo ello con un único e ilusionante objetivo: reunir la felicidad de todos los cordobeses para que el Día de Reyes sea mágico e inolvidable.
Ese asombroso 6 de enero en el que todos los hogares reciben la visita más especial está muy cerca y Córdoba respira ensueño, anhelo y esperanza. Cualquier adjetivo se queda corto para describir la alegría de esos niños que desde las 17:00 -o antes- han esperado en Capitulares con sus cartas en mano listas para ser entregadas, junto a una ampliar sonrisa, a la joven Sara Carillo, vecina de Las Palmeras que ha sido la elegida este año como emisaria de los Reyes Magos.
La chocolatada ofrecida por Comercio Córdoba a los pies del Ayuntamiento de Córdoba ha amenizado la espera mientras que cada vez más familias se agolpaban al acecho de la Cartera Real. Las ganas de los cordobeses por depositar las últimas masivas eran notables con tan solo ver la cola formada, que poco a poco ha ido avanzando mientras la Cartera Real, con una simpatía tremenda, atendía personalmente a cada niño.
Una niña, con mucha ternura, incluso la ha felicitado por su "gran recorrido académico". Y es que Sara Carrillo, a sus 25 años, tiene uno de los mejores currículum de España en su especialidad, según la Sociedad Española de Excelencia Académica, gracias a las 12 matrículas de honor que acompañan a su título de graduada en Educación Primaria por la Universidad de Córdoba. Además, cuenta con un Máster en Educación Inclusiva (con nueve matrículas de honor) y cursa estudios en un máster en Actividad Física y Salud.
Las palabras de cada joven han sacado sonrisas a la Cartera Real y a sus pajes. Como Sara Carrillo ha confesado a El Día minutos antes de desfilar por toda la ciudad, este momento lo vive "repleto de ilusión y ganas" y "con las emociones a flor de piel". "No quepo en mí de ilusión", ha asegurado, pues ser la emisaria de los Reyes Magos es todo un "privilegio y un orgullo", así como un motivo de agradecimiento a todos aquellos que se encargan "de hacer una Córdoba más bonita con momentos como este".
"Estoy recibiendo palabras muy bonitas de los niños y niñas, es normal porque estamos en su época favorita del año. Muchos nos están pidiendo que sus padres trabajen menos, por eso aprovecho para pedir que los padres tengan más tiempo de calidad porque infancia solo hay una", ha explicado la Cartera Real, quien a las 17:30, a las puertas del Consistorio, ha recibido la Carta de la Ciudad a los Reyes Magos de manos del delegado de Fiestas, Julián Urbano.
"¡La Carta de Córdoba!", ha gritado a los cuatro vientos Sara Carrillo mostrándola a los centenares de personas allí reunidas. Subida al trono que sostiene su caballo marrón oscuro, escoltada por sus pajes reales y acompañada por la música de la Banda de la Coronación de Espinas al frente de la comitiva, la Cartera Real ha comenzado el desfile por las calles de la ciudad. Eso sí, los más pequeños no han parado de frenarla en su trayecto, todos deseosos de depositar sus cartas en su mágico saco rojo.
María, de ocho años, llamaba a Sara Carrilla con ahínco y ha conseguido pararla y dejarle un escrito muy especial: "Este año he sido buena y he pedido la Nancy Aitana, el libro de Masterchef Junior y un juego de mesa", ha señalado la joven tras dejarle su correspondencia a la Cartera Real a su paso por la calle San Fernando. La comitiva ha continuado por la Ronda de Isasa hasta la Puerta del Puente, donde ha recogido las cartas de diferentes colectivos y entidades.
El baño de masas ha seguido por su largo recorrido por varias calles de la ciudad: Santa Teresa de Jornet, Amador de los Ríos, Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Ángel de Saavedra, Jesús y María, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII y, de nuevo a Las Tendillas, fin del trayecto. En la céntrica plaza, la Cartera Real ha recibido las últimas misivas a los Reyes Magos. Una parada definitiva después de un largo trayecto que sin duda ha merecido la pena.
Y es que la Cartera Real también ha visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones de la residencia de Alzheimer San Rafael y el Hospital Materno-Infantil de Reina Sofía, en las que ha entregado gratificantes sorpresas y emotivos abrazos tanto a mayores como a niños. Las cartas se encuentran ya en buenas manos y, tras esta inolvidable jornada, ya pueden ser entregadas a los Reyes Magos para que el 6 de enero la ilusión, un año más, inunde Córdoba.
También te puede interesar
Lo último