Centro Córdoba adorna las puertas de los establecimientos con gitanillas para 'recuperar' el mayo festivo
La asociación repartirá entre sus socios de forma gratuita test serológicos para la detección del covid-19
Los comercios del centro de la capital lucen adornados con macetas de gitanillas con el fin acercar a la ciudadanía un mayo cordobés que no se ha podido celebrar. Esta es una de las iniciativas desarrolladas por Centro Córdoba para la reapertura de las tiendas en la fase 1 de desconfinamiento, que comenzó el pasado lunes 11.
Con esta iniciativa se desea poner una nota de color en las calles del Centro "aprovechando las fechas del mayo cordobés y, a la vez, dar una imagen de confianza y cercanía desde los establecimiento que se encuentran ya abiertos", explica la asociación.
Asimismo, en las pasadas semanas ha organizado la compra de equipamiento de protección individual contra el coronavirus, que ha sido repartido gratuitamente a los socios. El material, valorado en algo más de 6.000 euros ha sido sufragado por la propia asociación y ha consistido en mascarillas FFP2, mascarillas de protección de triple capa, kit de protección facial y geles de solución hidroalcólica. En estos momentos se está diseñando cartelería y elementos de información que igualmente se repartirán a las empresas de esta zona de la ciudad.
Además, se ha puesto a disposición de los asociados de Centro Córdoba la realización de test serológicos de detección del covid-19 que igualmente han sido sufragados con recursos propios.
Desde el mes de abril, la asociación decidió la cancelación de las cuotas hasta que la situación de reestablezca y los comercios puedan volver a abrir y tener actividad económica.
Temas relacionados
No hay comentarios