Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
La primera obra de los fondos Edusi que impulsará el Ayuntamiento de Córdoba será la adaptación del antiguo Hospital Militar como Centro de Emergencia Habitacional. O, lo que es lo mismo, en casa de acogida para personas que se queden sin vivienda o sin recursos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de los trabajos, que ejecutará por 630.284 euros la empresa Albaida Infraestructuras.
Según adelantó el pasado julio el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, el complejo no sólo contará con habitaciones, sino también con recintos sólo para ir a comer. Este proyecto llega con un retraso considerable ya que la primera fecha propuesta para su puesta en marcha era finales de 2018.
La delegada de Hacienda, Alba Doblas, ha asegurado que “estamos comprometidos con el derecho a la vivienda y la aportación de recursos a las personas más necesitadas”, para lo que “pronto tendremos un recurso más”.
La Junta de Gobierno Local, por otra parte, retiró del orden del día la propuesta de cambio de denominación de la calle Periodista Quesada Chacón a avenida de las Electromecánicas debido a que “a última hora el Consejo del Movimiento Ciudadano llegó a un acuerdo con los vecinos de la zona, que preferían reconsiderar la denominación”, con lo cual este asunto se volverá a llevar a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que decidirá entre las otras dos opciones.
Por otro lado, se ha autorizado una cuantía para inversiones financieramente sostenibles para adquisición de vehículos para Sadeco (1,8 millones), renovación de la flota de Aucorsa (4,6 millones) y para el parque de vivienda social de Vimcorsa (2,5 millones). “Son los últimos trámites para hacer posible una de las mayores inversiones de esta mandado y mandatos anteriores; unas inversiones que tiene un grado de complejidad muy elevado debido a la legislación que existe actualmente”, ha indicado Doblas.
Además, se ha aprobado la concesión de subvenciones a la Asociación de Doma de Campo, a Córdoba Acoge y a la Fundación Antonio Gala;y también se ha tratado la aprobación del proyecto de reglamento de los cementerios municipales tras estimar tres sugerencias del Consejo Social de la ciudad sobre aspectos clarificadores en las tasas. Por último, se ha aprobado la subida salarial de trabajadores del Imgema y Imdeco.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios