El Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas de Córdoba pone en marcha nuevos cursos de formación hostelera

Hostelería

La escuela firma un convenio de colaboración con Hostecor para que los alumnos hagan sus prácticas en restaurantes de la asociación

Hostecor espera tener nueva presidencia en un mes y un plan para "mejorar los ingresos"

El Córdoba Califato Gourmet en el Paseo de la Victoria, en imágenes

Firma del acuerdo entre Hostecor y el CSACG. / El Día

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (Csacg) han firmado este lunes en La Casa de Manolete Bistró un acuerdo de colaboración con el que ambas entidades ponen en marcha varios cursos de formación de futuros trabajadores del sector hostelero.

Este convenio permitirá a los alumnos de la escuela hacer sus prácticas en los diferentes restaurantes que son socios de la asociación, tal y como lo han presentado tanto el presidente en funciones de Hostecor, Sergio Rodríguez, como el gerente y chef ejecutivo de La Casa de Manolete Bistró, Juanjo Ruiz.

Será el próximo lunes día 6 de noviembre cuando dé comienzo el primer curso de formación en servicios de restauración, que durará hasta finales de mayo en un total de 500 horas de clase (horario diario de lunes a viernes de 08:00 a 09:30) y 80 horas de prácticas de empresa. La formación irá destinada a un total de 15 alumnos desempleados después de que el Csacg llegara a un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para colaborar en apoyo contra el desempleo.

Como ha informado la directora de este proyecto, Reme Romero, de momento son un total de tres cursos los que se van a llevar a cabo tras el acuerdo firmado entre la escuela y Hostecor y se impartirán de forma "escalonada", es decir, el segundo comenzará a partir de mayo, aunque la organización no ha confirmado que también vayan a estar destinados a personal desempleado. Eso sí, esta ha detallado que los cursos generalmente están destinados a "menores de 30 años", aunque "abiertos a edades mayores".

Los cursos se impartirán en el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas con el equipamiento del restaurante La Casa de Manolete Bistró y están orientados a la formación de sala y cocina, algo que, como ha lamentado el presidente en funciones de Hostecor, es "necesario" en los restaurantes de Córdoba porque en ellos "falta personal homologado, es decir, faltan personas formadas y profesionales que el sector demanda tanto en sala como en cocina".

"Hay que dignificar la profesión. La hostelería es el sector refugio de otras disciplinas y con el tiempo te das cuenta de que mucho personal se mete aquí sin tener esa formación, por eso es difícil encontrar, por ejemplo, un gran sumiller, cuando además no es un profesión mal pagada si los profesionales tienen formación", ha asegurado el chef Juanjo Ruiz, quien ha confirmado que estará presente en algunas clases con los alumnos.

El gerente de la Casa de Manolete Bistró ha hecho hincapié en que los alumnos podrán "aprovechar las instalaciones y la maquinaria en sala" de su restaurante para una enseñanza "de primer nivel" con el objetivo final de que "este sector tan importante en Córdoba tenga a los mejores profesionales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último