Los Centros de Participación Activa de Mayores de Córdoba volverán a abrir el 24 de mayo
Tercera Edad
Nueve de los 14 centros de la capital cordobesa volverán a ofrecer sus actividades a los mayores
Servicios Sociales organiza rutas por la ciudad para más de 350 usuarios de los centros
Los Centros de Participación Activa de Mayores de Córdoba volverán a abrir tras más de un año sin atender a los usuarios por la crisis del coronavirus. Se trata de nueve de los 14 centros de la capital cordobesa los que han decidido reabrir tras mantener reuniones con el Ayuntamiento para implementar todas las medidas de seguridad adecuadas para estos espacios y cuando ya casi el 100% de los mayores de 80 años están vacunados. Así lo ha informado este miércoles, 19 de mayo, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Contador.
Se trata de los centros de Osario Romano, Levante, Ciudad Jardín, El Higuerón, Villarrubia, Alcolea, Barriada del Ángel, Veredón los que abrirán en horario de 09:00 a 13:00 y el del Alcázar Viejo, que lo hará en horario de 10:00 a 14:00 a partir del próximo 24 de mayo. El resto de centros, entre los que se encuentran Huerta de la Reina, Santa Cruz, La Foggarilla, Antonio Pareja y Duque de la Victoria, abrirán de nuevo sus puertas en septiembre.
Así, las actividades como gimnasia, talleres o actividades al aire libre se irán retomando en los próximos días. Asimismo, Contador ha informado de que las rutas por Córdoba que se pusieron en marcha el pasado octubre se retomarán a partir de junio con paseos por los patios de San Basilio, la Mezquita - Catedral, las Iglesias Fernandinas o Sotos de la Albolafia para el disfrute de entre 350 a 400 usuarios de los centros de mayores.
Las medidas de seguridad, aparte de las exigidas por Salud que son el uso de mascarilla o el gel hidroalcohólico, comprenden, a petición de cada centro, un material especial para la desinfección de las mesas y nuevas medidas para guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre los usuarios.
Solo cuatro de estos centros abrieron durante el verano del año pasado y tuvieron que cerrar con la llegada de la segunda ola del covid-19, con lo cual, la mayoría de ellos llevan más de un año sin ofrecer sus servicios a los mayores de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último