Cerveza alemana bajo el sol cordobés
La cervecería Der Köning abre sus puertas en la calle María la Judía con una amplia selección de productos llegados desde Alemania como ocho variedades distintas de salchichas o cerdo a la mostaza
Disfrutar de una cerveza en una terraza un día soleado es un placer que muy pocos rechazan. Y si encima puedes elegir entre 20 tipos de cervezas alemanas decir que no es prácticamente imposible. Pero muchos se preguntarán cuál es el lugar donde pueden encontrar esta opción en Córdoba sin saber que está más cerca de lo que piensan.
Desde el pasado mes de mayo la oferta hostelera de la ciudad cuenta con un cervecería de este tipo: Der Köning. El local se encuentra situado en la calle María la Judía y permanece abierto todos los días de la semana, excepto los martes, en horario de 12:00 a 02:00. Para muchos de los amantes de la cerveza se ha convertido ya en un punto de referencia.
Su propietario, Antonio Ponce, señala que esta idea de negocio surgió tras un viaje a Alemania junto a su hermana, socia también de la cervecería. "Durante nuestra estancia, por coincidencias de la vida, conocimos a un distribuidor que podía hacer llegar hasta Córdoba sin ningún tipo de problema tanto la cerveza como las salchichas. Así que no nos los pensamos dos veces y decidimos montar la primera cervecería alemana en Córdoba", señala Antonio.
Hace siete meses aquella idea se hizo realidad y en estos momentos es posible disfrutar de una cerveza alemana junto a los amigos acompañada de algunas de las ocho variedades distintas de salchichas que ofrece la carta de este local. "La persona que de verdad aprecie el sabor de la cerveza puede elegir desde una pilsen hasta una sólo trigo o mezclado con zumo de pomelo y acompañarlo con una salchicha de queso o a las finas hierbas".
En la carta otro de los platos estrella es el típico pollo a la cerveza o las costillas de cerdo a la mostaza. Los más comilones pueden optar por la fuente monarca que ofrece en un sólo plato todas las variedades de salchichas acompañadas por varias salsas alemanas, arroz y puré de patatas. En cuanto al precio medio, según Ponce, es asequible para todos los bolsillos en tiempos de crisis. "Cada uno de nuestro clientes pagan una media de 9 euros, un precio nada excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que todo lo que bebes y comes es de calidad".
Otro de los alicientes que animan a los cordobeses a acercarse hasta esta cervecería es su terraza. "Hemos querido que todo tenga un toque alemán y la terraza no ha quedado atrás, por eso hemos colocado varios elementos decorativos que hace que el cliente piense que se encuentra en Berlín disfrutando de una cerveza, pero bajo una temperatura con la que muchos alemanes sueñan".
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad