Ciudadanos dice que pondrá a los cordobeses en el centro de las políticas

Isabel Albás pronuncia un discurso que recuerda mucho a la campaña electoral

Albás, durante su discurso. / Juan Ayala
Noelia Santos

15 de junio 2019 - 20:54

La que será la futura primera teniente de alcalde y líder municipal de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, ha pronunciado un discurso repleto de promesas que, a ratos, se ha asemejado a sus mensajes durante la campaña electoral (con frases calcadas de aquellas semanas) y con pocos planteamientos concretos de futuro.

Albás, que ha felicitado al nuevo alcalde, José María Bellido, quien será durante los próximos años su compañero en el cogobierno, ha afirmado que los cordobeses estarán en el centro de las políticas que a partir de ahora se lleven a cabo.

Ha iniciado su intervención, eso sí, recordando a la última víctima de violencia machista en Córdoba –el pasado viernes en la zona de Valdeolleros– y ha apuntado que “cada vez que muere una mujer a manos de su pareja es un fracaso de nosotros, los políticos, pero también de la sociedad”, y abogó por aplicar medidas en este sentido.

Ya en el plano meramente político, Albás ha asegurado que la formación naranja afronta este mandato con el compromiso de “poner a Córdoba donde tiene que estar” y ha añadido que ella y los cuatro concejales que le acompañan en el plenario “vamos a trabajar por todos y cada uno de los cordobeses”. Ha lamentado, eso sí, los altos niveles de paro que asolan Córdoba a pesar, ha apostillado, “de las infinitas posibilidades” que tiene la ciudad.

Concejales de Ciudadanos. / Juan Ayala

“Hay que poner en valor y aprovechar esas oportunidades”, ha subrayado Albás, quien en este punto ha vuelto a dejar claro algo que se repitió (y mucho) durante la campaña: “El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”, en clara referencia a la bajada de la presión fiscal a la que han comprometido PP y Cs en los últimos días.

En cuanto a las medidas que el partido, desde su posición de gobierno, ejecutará para solucionar esa problemática laboral, la cabeza de lista de Cs a estas municipales ha apuntado que Córdoba “está desindustrializada”. Aquí ha sido donde ha dejado un recordatorio al anterior cogobierno, al que ha acusado de no contar con el empresariado para el impulso económico de la ciudad. Por ello, ha abogado por “fomentar la igualdad real en todos los barrios” y por “resolver los problemas de los jóvenes y mayores que buscan un empleo”. Sin aclarar, de momento, cómo podrá llevarse a cabo este nuevo rumbo que quiere emprender.

Isabel Ambrosio e Isabel Albás se saludan en el Ayuntamiento. / Juan Ayala

Con el dinero en el bolsillo de los ciudadanos y los intereses de la ciudadanía por encima de las ideologías ha configurado Albás un discurso que ha sonado a repetido y en el que se ha echado en falta algún guiño más concreto a ese pacto con los populares. De la misma forma, también han sabido a poco unas palabras que pertenecen al segundo partido del cogobierno y a la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

A Albás, eso sí, se le ha intuido ilusión en el momento de pronunciar el discurso (ha tenido que beber agua en varias ocasiones), que ha terminado tal y como lo ha empezado, con una sonrisa de oreja a oreja. Esa ilusión quedó aún más clara con sus palabras finales: “Llenaremos Córdoba de ilusión, de luz y de oportunidades. Debemos creernos que las cosas pueden cambiar y solo así conseguiremos llevarlo a cabo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último