Clínicas de reproducción asistida en Andalucía
Contenido patrocinado
Un servicio que cada vez está más demandado por la población es el de la reproducción asistida, un sector muy consolidado en nuestro país y que hace posible el sueño de muchas parejas o mujeres de ser madres. Actualmente, es posible contar con la ayuda de diferentes centros especializados, en concreto puedes encontrar una clínica de reproducción asistida en Huelva y en otras ciudades andaluzas.
Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la esterilidad es la "incapacidad para lograr gestación tras un año de relaciones sexuales con frecuencia normal y sin uso de ningún método conceptivo". Los problemas de fertilidad suelen darse, sobre todo, porque la población que decide tener un hijo biológico, lo hace a edades cada vez más avanzadas, y, para solucionarlo, deben recurrir a tratamientos de reproducción asistida, las cuales son un conjunto de técnicas que se utilizan para sustituir el proceso natural de reproducción.
Si tienes interés en los tratamientos de fertilidad que ofrecen las clínicas de reproducción asistida, en este artículo te explicamos un poco más sobre el tema.
¿Por qué acudir a una clínica de reproducción asistida?
La edad en la que tanto parejas como mujeres en solitario deciden ser madres se ha retrasado, lo que contribuye a que sea frecuente que experimenten dificultades para la concepción.
Acudir a una clínica de reproducción privada conlleva algunos beneficios, ya que el sistema de salud público tiene una serie de normas que excluye a una gran cantidad de personas que quieren tener un hijo biológico.
- Edad
En la sanidad pública, aunque esto depende de cada comunidad, se pone normalmente como requisito que las mujeres tengan entre 18 y 40 años y los hombres menos de 55.
- Número de intentos
Otra de las ventajas que ofrecen estas clínicas privadas es que los intentos son ilimitados, al contrario de lo que ocurre con la sanidad pública.
En el caso de una pareja, la inseminación artificial con semen de donante se limita a cuatro intentos siempre que la mujer tenga menos de 38 años, una reserva ovárica suficiente y trompas de falopio permeables, además, su pareja masculina debe tener un semen de calidad. Si la pareja no cumple con los requisitos deseados, solo tendrán tres intentos de fecundación in vitro.
Para mujeres en solitario y parejas de mujeres, la Seguridad Social establece un límite de 6 intentos con Inseminación Artificial de donante. Si no se consigue la gestación, la mujer tendría 3 oportunidades de FIV con semen de donante.
- Restricciones
Según la ley, las personas que ya tienen un hijo sano no podrán acogerse a este servicio. Esta normativa también excluye a aquellas que hayan decidido de forma voluntaria y con anterioridad, pasar por un proceso de esterilización. Otro de los motivos que pueden excluir el derecho a este proceso es que los resultados de los estudios indiquen que someterse al tratamiento puede estar contraindicado o poner en riesgo la salud de las personas interesadas.
Estas son sólo algunas de las razones para elegir una clínica de reproducción asistida en Sevilla o en otra ciudad andaluza para poder tener un hijo biológico. Contarás con todas las facilidades, sin el estrés que generan las restricciones y las limitaciones de la Sanidad Pública.
También te puede interesar