El Colegio de Enfermería de Córdoba suspende sus actividades formativas ante el coronavirus
Esta medida de prevención busca garantizar la asistencia sanitaria a la población cordobesa
El Palacio de Congresos de Córdoba no frena su actividad
El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, ante las recomendaciones del Consejo General de Enfermería de España, del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ante los casos de coronavirus en España, ha tomado la decisión de dejar en suspenso y aplazar las actividades formativas y presenciales que iban a tener lugar en la sede del citado organismo.
Esta medida de prevención busca garantizar la asistencia sanitaria a la población cordobesa, "buscando evitar cualquier riesgo de contagio entre los profesionales sanitarios".
Tal y como ha informado el Consejo General de Enfermería, las enfermeras y enfermeros son en muchos casos el primer eslabón con la ciudadanía en los centros sanitarios, por lo que requieren de una especial protección, al ser los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas y pacientes.
Ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras y enfermeros en su asistencia sanitaria habitual prestada en los servicios sanitarios de toda España, el Consejo General de Enfermería ha desaconsejado la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos.
La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida, garantizando la prevención y velando por nuestra disponibilidad continua en la asistencia sanitaria.
Temas relacionados
No hay comentarios