El Colegio de Enfermería forma a más de 500 enfermeros en 2019
La formación continuada de este año ha finalizado con un taller en nutrición enteral y parenteral
El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha impartido esta semana un taller en nutrición enteral y parenteral con el que ha puesto fin a su año de formación continuada para enfermeros y enfermeras de la provincia de Córdoba. Este 2019, más de 500 profesionales han acudido a su sede colegial para actualizar conocimientos en diversas materias como salud mental, manejo del paciente politraumatizado, suturas, lengua de signos o cuidados al paciente ostomizado, entre otros.
La última de estas formaciones ha sido un taller impartido por Víctor Muñoz, enfermero experto en Urgencias y Emergencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El docente ha centrado sus sesiones en actualizar los conocimientos y técnicas de los profesionales de enfermería en nutrición enteral y parenteral. “La primera es una nutrición que se da normalmente por un dispositivo, sonda nasogástrica, que se introduce por vía nasal hasta el estómago o el intestino. La parenteral, en cambio, es la nutrición que colocamos en vena, como puede ser un suero”, ha explicado.
La importancia de este taller radica, como ha subrayado el docente, en “evitar procesos infecciosos y garantizar un estado nutricional adecuado en el paciente, para poder salvar el problema que ha causado esa desnutrición y, con ello, volver a una situación de relativa normalidad desde el punto de vista nutricional”.
Los enfermeros asistentes a este taller han podido completar su formación con las técnicas más novedosas y, de este modo, desterrar prácticas anteriores en las que se generaban problemas o complicaciones para los pacientes.
Temas relacionados
No hay comentarios