El Colegio de Médicos de Córdoba aplaza sus actividades formativas por el coronavirus
El órgano colegial asegura que la decisión se toma "sin ánimo de crear alarmas innecesarias", pero actuando con prudencia
El Colegio de Médicos de Córdoba, a la vista de las recomendaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha decidido suspender y aplazar la celebración de los actos previstos en su calendario de actividades profesionales y culturales.
El Colegio adopta esta medida "por la necesidad de garantizar una especial protección de los profesionales sanitarios, evitando participen en actividades que puedan suponer un riesgo evitable y como manifestación de una autoexigencia de plena disponibilidad".
Esta medida se toma, "sin ánimo de crear alarmas innecesarias, pero consientes de la necesidad de actuar con la prudencia exigible en esta situación", señalan desde el órgano colegial.
De esta forma, el Colegio de Médicos se suma a la decisión anunciada ya por el Colegio de Enfermería, que igualmente ha suspendido o aplazado sus actos como medida de prevención que busca garantizar la asistencia sanitaria a la población cordobesa, "buscando evitar cualquier riesgo de contagio entre los profesionales sanitarios".
"La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida, garantizando la prevención y velando por nuestra disponibilidad continua en la asistencia sanitaria", indican.
Temas relacionados
No hay comentarios