Comparativa de cruceros: las distintas opciones para dar la vuelta al mundo en barco

Contenido patrocinado

Comparativa de cruceros: las distintas opciones para dar la vuelta al mundo en barco
Comparativa de cruceros: las distintas opciones para dar la vuelta al mundo en barco

No tenemos ninguna duda de que hacer un Crucero Vuelta al Mundo es una de las experiencias más inolvidables que se pueden disfrutar en la vida. Se trata de un tipo de viaje que te permite explorar diferentes países y culturas de los cinco continentes, mientras disfrutas de la comodidad y de los servicios exclusivos que ofrecen los cruceros.

De hecho, cuando hablamos de un Crucero Vuelta al Mundo, la comodidad es una de las principales ventajas. Esto se debe a que, a diferencia de cuando viajamos en avión o en tren, cuando embarcas en un crucero no tienes que preocuparte por hacer y deshacer maletas en cada destino que visitas. De esta manera, tu camarote se convierte en tu hogar durante varios meses, y se encuentra perfectamente equipado para proporcionarte todas las comodidades que necesitas.

Además, entre los servicios del crucero encontrarás una gran variedad de opciones gastronómicas en sus restaurantes principales, en el buffet con amplios horarios y en los restaurantes especializados. También encontrarás una amplia oferta de opciones de entretenimiento para todos los gustos, como ver un espectáculo musical en directo o participar en variadas clases de baile. Asimismo, estos barcos también cuentan con bares, pubs y discotecas donde pasarlo en grande e incluso gimnasios para seguir estando en forma.

Las excursiones a tierra son otra de las ventajas más destacadas, ya que podrás descubrir distintas culturas, tradiciones y, por supuesto, el patrimonio de los distintos destinos que visitarás de los 5 continentes. Si te preguntas cómo elegir el viaje ideal, en la sección de SoloCruceros de cruceros Vuelta al Mundo se pueden encontrar varias opciones a nivel de navieras, destinos, puertos de origen y otras características de interés para el crucerista.

¿Cuáles son las distintas opciones para dar la vuelta al mundo en crucero?

Un crucero Vuelta al Mundo es un viaje increíble que te llevará por todos los continentes del mundo y en el que, por lo tanto, puedes disfrutar de los distintos destinos con todas las comodidades. Suele ser bastante largo y suele durar varios meses. Sin embargo, también es cierto que la duración, los lugares que visites y las comodidades que se encuentran a bordo puede variar mucho dependiendo de la naviera que elijas y del tipo de crucero. Por ello, a continuación, vamos a hacer una comparativa para mostrarte las distintas opciones que existen para dar la vuelta al mundo en barco. Sigue leyendo si quieres conocerlas más al detalle.

Costa Deliziosa, crucero de 117 días desde Barcelona (España)

En este viaje de vuelta al mundo que ofrece la naviera Costa Cruceros tendrás la oportunidad de disfrutar de un recorrido por el hemisferio sur, que, partiendo desde Barcelona, te llevará por distintos destinos de las costas de África como Casablanca, las Palmas, Mindelo y Ciudad del Cabo, entre otras. También descubrirás algunos de los destinos más impresionantes de Sudamérica, como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Puerto Williams, Santiago de Chile e incluso la Isla de Pascua. También visitarás las islas paradisíacas del Pacífico Sur y, por supuesto, las costas de Australia y Nueva Zelanda, con ciudades como Sidney, Melbourne y Auckland. Finalmente, regresarás de nuevo a Europa bordeando las costas de África en un total de 117 días, casi cuatro meses.

Este viaje incluye pensión completa en los principales restaurantes y buffet, la posibilidad de realizar actividades deportivas con acceso al gimnasio, a clases sobre bienestar físico, a piscinas, jacuzzis, a un campo deportivo y a una pista de footing en la cubierta. También podrás elegir tu camarote con todas las comodidades y tener acceso libre al teatro para asistir cada noche a todo tipo de espectáculos de artistas internacionales. Sin lugar a dudas, ¡un crucero de vuelta al mundo completísimo!

MSC Magnifica, crucero de 119 días desde Barcelona (España)

También te ofrecemos la oportunidad de hacer un viaje de vuelta al mundo con la naviera MSC Cruceros. Su recorrido incluye multitud de destinos ubicados alrededor del ecuador, pero también en el hemisferio norte y el hemisferio sur. Desde Barcelona, el barco pondrá rumbo a Centroamérica para descubrir destinos como Bridgetown, Saint George o Puerto Limón para atravesar el Canal de Panamá y descubrir lugares increíbles de México como Puerto Vallarta o el Cabo San Lucas.

Asimismo, el barco se dirigirá hacia las costas de Estados Unidos, haciendo parada en destinos como San Diego o San Francisco. También visitarás Honolulu, la capital de Hawaii, para posteriormente llegar a Nueva Zelanda, visitando ciudades como Auckland o Wellington. Desde allí, llegarás a Australia, donde visitarás ciudades como Sidney, Townsville y Cairns para, luego, dirigirte hasta el norte, donde visitarás distintos países de Asia, como Japón y sus ciudades, como Tokio, Busan o Nagasaki.

El viaje por Asia continuará por las costas de China, por lo que puedes descubrir ciudades como Shanghái, Hong-Kong o Nha Trang. También visitarás Singapur antes de dirigirte hacia la península Arábica, con ciudades como Muscat, Khasab o la ostentosa Dubái para pasar por el Canal de Suez y terminando el viaje visitando algunos lugares impresionantes del mar Mediterráneo, como la ciudad de Heraklion, en Creta, Roma, Génova o Marsella, antes de regresar a Barcelona. La duración del trayecto son 119 días, por lo que darás la vuelta al mundo en cuatro meses contando con todas las comodidades que te ofrecen los cruceros.

Insignia, crucero de 197 días desde Miami

En este viaje alrededor del mundo que ofrece la naviera Oceania Cruises tendrás la oportunidad de visitar todos los continentes del mundo. Partiendo desde Miami, el buque se dirigirá hacia el sur, por lo que visitarás algunos destinos del Caribe como Philipsburg, Roseau y Bridgetown, así como ciudades como Manaos o Santarem, navegando por el Amazonas, e incluso Río de Janeiro en Brasil. En Argentina, el barco hará escala en la ciudad de Buenos Aires y en Uruguay en Punta del Este.

Desde Uruguay, el barco se dirigirá hacia el norte, atravesando el Atlántico hasta llegar a Edimburgo, en Escocia y, desde allí, bordeará las costas de África, hacia el sur, haciendo escala en destinos como Walvis Bay, Luderitz o Ciudad del Cabo, pasando por Antsiranana, en la isla de Madagascar. Desde África, el viaje te llevará hacia Asia, pasando por las Maldivas y llevándote a ciudades tan impresionantes como Singapur y Bangkok. También visitarás Hong-Kong y Shanghái en China y Kagoshima, Nagasaki e Ishigaki en Japón. Taiwán también tiene distintos destinos dentro del crucero, como Taipéi y Kaohsiung. Del mismo modo, también visitarás la zona del Sudeste Asiático, con destinos como Semarang y Benoa.

Posteriormente, el viaje te llevará por Australia, con destinos como Perth, Albany o Esperance y, por supuesto, Sidney. En Nueva Zelanda, visitarás destinos increíbles como la gran ciudad de Auckland. A partir de este momento, el viaje atravesará el Océano Pacífico, visitando algunos destinos insulares en la Polinesia Francesa, como Bora Bora, Papeete o Moorea, así como Hawaii y su capital, Honolulu.

A partir de aquí, llega la recta final del viaje, visitando algunos destinos de la costa Este de EEUU, como San Diego, y de México, como Zihuatanejo, para posteriormente regresar a Miami. Sin lugar a dudas, uno de los viajes más completos que puedes disfrutar en un crucero Vuelta al Mundo, a lo largo de 197 días, es decir, en más de 6 meses, y que cuenta con todas las comodidades y servicios a bordo del barco.

Echa un vistazo a los distintos cruceros Vuelta al Mundo que puedes encontrar en el buscador de SoloCruceros para poder hacer todo tipo de comparativas, dependiendo de los destinos, la duración del viaje, los servicios que se incluyen y, por supuesto, el precio. Estamos seguros de que será el viaje de tu vida.

stats