Concentración en El Naranjo contra el asesinato machista de una joven cordobesa en El Rubio, en Sevilla
Violencia machista
La chica, de 17 años, había pasado parte de su infancia en el barrio cordobés, donde los vecinos y representantes de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres la han recordado
Córdoba tiene 1.654 casos activos por violencia de género, 230 con menores en situación vulnerable
Córdoba será pionera en el uso de unas nuevas pulseras telemáticas 4G para condenados por violencia de género
El barrio de El Naranjo recordó anoche a Elia, la joven cordobesa asesinada por su pareja el pasado lunes en El Rubio (Sevilla). La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres celebró un acto en el que participaron vecinos y amigos de la chica de 17 años, que había residido en esta zona de Córdoba y había sido alumna de su colegio.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna ordenó el miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 21 años detenido como presunto autor de la muerte de Elia y que era su pareja.
Inicialmente, el arrestado habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo".
La madre habría contado en su llamada, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, que el detenido estaba "muy nervioso" porque "una amiga suya se había pegado un tiro" en una finca "propiedad suya", donde ambos jóvenes convivirían, manifestando el joven a los agentes de la patrulla desplazada al lugar de los hechos que él había salido a comprar tabaco y al volver se la encontró "suicidada".
La Guardia Civil mantiene "todas las hipótesis abiertas", aunque la investigación se centraba ya este pasado martes en "un homicidio con agravante de violencia de género", según manifestaba el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández. El joven tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos.
El Ministerio de Igualdad confirmó el mismo miércoles la naturaleza machista del asesinato, con lo que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a nueve; a 1.191 desde 2003.
Temas relacionados
No hay comentarios