Condenado a dos años por intentar estrangular a su expareja
El acusado se escapó de un centro de salud mental y viajó de Jaén a Cabra a ver a su ex
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años y seis meses de internamiento en un centro psiquiátrico a un individuo -A. J. A. C.- que intentó estrangular a su expareja con un cordón. El suceso se produjo el 15 de octubre de 2009.
La sentencia considera probado que el encartado, que se encontraba ingresado en un centro de salud mental en Jaén, logró escaparse en un descuido y se dirigió a Cabra, donde su expareja trabajaba. Cuando llegó, conversaron durante media hora y la mujer logró convencerlo de que debía recibir tratamiento médico, por lo que incluso se ofreció para llevarlo.
La víctima cogió el bolso y comprobó que él le había quitado las llaves del coche, lo que originó una disputa. El encartado, según la sentencia, la cogió del brazo, le propinó un golpe en el pecho que la lanzó contra una barandilla y, acto seguido, cogió un cordón con un nudo y se lo enredó a su expareja en el cuello.
La mujer logró cogerlo con una mano y evitó que él imprimiera fuerza. Sus gritos hicieron que la ayudara una compañera, tras lo cual el individuo escapó. La Sección Primera condena a A. J. A. C. a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.
También te puede interesar