Conflicto entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato de Turismo por la oferta que presentarán en Fitur
Desacuerdo
La vicepresidenta del Patronato asegura que el Consistorio de la capital no participará este año en el expositor de promoción de la provincia y montará uno propio
El Ayuntamiento de Córdoba "no participará este año dentro del estand" que el Patronato Provincial de Turismo montará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 19 al 23 de mayo, según ha asegurado la vicepresidenta del Patronato, Dolores Amo.
Según ha manifestado, el Ayuntamiento de la capital tendrá un expositor propio, "una decisión que desde el Patronato respetamos pero vemos incoherente dentro de esa unidad que se defiende en algunos momentos". "Parece que no tiene sentido que en uno de los años más difíciles exista una diferenciación con el Patronato de Turismo" que, según ha incidido la diputada provincial, "desde luego hará una puesta en valor de Córdoba capital como un municipio más de la provincia".
Sin embargo, el Consistorio "no se ha integrado dentro del trabajo que hemos desarrollado, además con ese conocimiento y esa trayectoria que tiene el Patronato a la hora de organizar todo el producto que llevamos a Fitur", ha aseverado.
Por otra parte, ha criticado la "tardanza con la que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha" el plan para presentarse en Fitur. Según ha explicado, la Administración autonómica es la encargada de licitar los expositores y ponerlos a disposición de los patronatos para que ellos mismos los gestionen.
No obstante, desde el Patronato de Turismo llevan trabajando "desde la semana pasada con todos los presidentes de las mancomunidades de la provincia". El trabajo esta siendo "intenso" por el "poco tiempo que nos han dado".
En ese sentido, ha apuntado que "todo el mundo está trabajando y va a haber una exposición de la riqueza que encontramos en nuestra provincia y va a existir esa complementación con colectivos, asociaciones y empresas del turismo".
La intención del Patronato es presentar en Fitur "una batería de actividades adaptadas al momento actual" en la que tendrán un papel fundamental "las nuevas tecnologías y páginas web" a la que vez que se resaltará "cómo pequeñas empresas de nuestros pueblos son capaces de generar desarrollo atendiendo a la riqueza" que pueden generar.
"Vamos ilusionados y dispuestos a mostrar que Córdoba es mágica", tal y como se presentó en 2020, antes del inicio de la crisis del coronavirus, y "cuando el turista vuelva, esa magia va a estar intacta", ha concluido.
El Ayuntamiento niega su desvinculación
La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha negado una desvinculación con el Patronato Provincial de Turismo. En esa línea, ha asegurado que "en repetidas ocasiones miembros del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) se han intentado poner en contacto con Diputación para que exactamente nos expliquen de qué tiempo vamos a disponer para presentar por parte del sector privado de Córdoba en el estand del Patronato y de momento no hemos recibido respuesta".
Además, ha agregado que hace dos semanas "el Patronato se reunió con Turismo andaluz y nosotros todavía no tenemos ninguna confirmación ni nada de información con respecto a lo que va a hacer en el estand de Fitur".
"Lógicamente, desde el Ayuntamiento de Córdoba, como no puede ser de otra manera, siempre iremos de la mano del Patronato porque formamos parte de él y siempre hemos defendido que así llegaremos mucho más lejos", ha concluido.
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