Conforama recibe más de 500.000 visitas en sus primeros cinco años en Córdoba
Urbanismo
La firma abrió sus puertas el 9 de agosto de 2018 en la carretera de Palma del Río
El comercio de cercanía andaluz lamenta que las rebajas "cada año van a menos" en Córdoba
El comercio de Córdoba advierte que se cerrará 2023 con "más negocios destruidos de los que se han creado"
Cuando se van a cumplir seis años de su desembarco en Córdoba, la firma del sector del mueble ha recibido más de 500.000 visitas de potenciales clientes en sus instalaciones de Córdoba, sitas en la carretera de Palma del Río. Desde ese desembarco, esta empresa -especialistas en colchones, sofás y electrodomésticos- y que abrió sus puertas en 9 de agosto de 2018, se ha convertido en uno de los referentes del sector en Córdoba. Según avanzó el director de Conforama Córdoba, Antonio Miguel Martínez, por sus instalaciones han pasado ya más de 500.000 personas. La firma invirtió cuatro millones de euros en una tienda que se ubica en una parcela de 15.500 metros cuadrados.
Con esa apertura de la tienda cordobesa se generaron 50 nuevos puestos de trabajo. Córdoba se convertía así en la quinta ciudad andaluza que acogía a Conforama, empresa que ya contaba con sedes en Málaga capital, Pulianas (Granada) y en las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaira. Desde la empresa aseguraron que "Andalucía es una localización clave para Conforama y su proceso de expansión. Córdoba era un proyecto fundamental. La cadena empresarial es de origen francés. A día de hoy tiene más de 200 tiendas en el país vecino. España es el séptimo país en el que esta cadena minorista tiene tienda, incluyendo Portugal, Suiza o Croacia".
Sofás, colchones, muebles, decoración y electrodomésticos es lo que ofrecen sus instalaciones, cuya sala de ventas se reparte en más 4.500 metros cuadrados. El complejo dispone también de 244 plazas de aparcamiento de vehículos y 122 para bicicletas. Las expectativas que tenía este grupo en la ciudad, según adelantaron desde la propia empresa eran las las de acercar las propuestas multiestilo y de tendencia en decoración y equipamiento a la casa de todos los cordobeses. El equipo de cordobeses de la empresa se encuentra entusiasmado por el nivel de aceptación que ha tenido la tienda en la ciudad.
A lo largo de estos más de cinco años, Conforama Córdoba ha realizado ya una ampliación de una zona premium dedicada a colchones, "el producto más demandado y preferido por los clientes". En este sentido, "entre los productos de descanso más vendidos en Córdoba destaca el colchón Epeda Giselle, de máxima calidad en su gama. En cuanto a sofás, los preferidos son los formatos chaise longue, en especial, el modelo Drax (Mobel Yecla), reconocido por su excelente diseño y comodidad", han relatado desde la firma.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”