El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba pide que se "completen los medios personales y materiales" para recuperar el servicio de atención ciudadana
Vecinos
El organismo ciudadano urge a negociar la ubicación de los 20 informadores tributarios
El Movimiento Ciudadano urge a que se impulsen los aparcamientos vecinales en Córdoba
El Movimiento Ciudadano de Córdoba reivindica la creación del distrito Levante Este
El Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba que se
completen los medios personales y materiales que puedan significar la recuperación
efectiva del servicio de atención ciudadana tanto a nivel central como, especialmente, a nivel territorial. Así se ha trasladado a las áreas de Hacienda, de Innovación y Administración Electrónica, de Servicios Internos y de Participación Ciudadana, todas ellas con competencias en el asunto.
Tras un par de años en que el servicio de atención ciudadana ha ido reduciéndose "hasta quedar recluido en tres sedes para toda la ciudad, se ha empezado a recuperar
mediante la presencia de los informadores gestores que se han distribuido por todos los distritos, al margen de mantener la actividad central en el edificio de Gran Capitán", señala el órgano ciudadano.
El efecto ha sido "inmediato a través de las llamadas oficinas de apoyo al registro que han vuelto a acercar dicho servicio al vecindario, sin excesivas esperas y de forma
complementaria al servicio de registro electrónico".
Ahora se está culminando la incorporación de 15 informadores tributarios nuevos que,
junto a otros cinco que ya prestaban el servicio en Gran Capitán, deben, tras un periodo lógico de formación práctica, pasar a desarrollar su función en los distintos distritos.
El servicio a prestar incluye todo lo relacionado con ingresos, pagos, multas, impuestos, o tasas municipales que podrá volver a desarrollarse en el entorno más cercano a la ciudadanía que son los centros cívicos y no concentrarse en un edificio centralizado.
El Movimiento Ciudadano señala que "también hay que incorporar una primera fase de puntos de autoservicio presencial, una especie de cajeros informativos digitales para realizar gestiones de forma autónoma fundamentalmente para aquellas personas más dotadas en el uso de medios electrónicos".
El Consejo del Movimiento Ciudadano ha propuesto su ubicación en las distintas barriadas periféricas y en el distrito centro, por considerar que son los lugares
que los necesitan de forma prioritaria. Todo ello, junto a la modificación de la página web municipal y del servicio de registro electrónico, que deje de depender de Málaga, "son mejoras que son urgentes".
También te puede interesar
Lo último