El Consistorio y el Colegio de Procuradores ayudarán a los desahuciados

Efe

09 de julio 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Córdoba y el Colegio de Procuradores firmaron ayer un convenio por el que se coordinarán para atajar desde el primer momento los casos de personas y familias inmersas en un proceso de desahucio que se produzcan en la ciudad. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, explicó ayer durante la presentación del convenio que éste busca paliar o retrasar las situaciones que viven personas especialmente vulnerables y que, en un caso de desahucio, están expuestas a perjuicios más graves.

Según el acuerdo, será el colegio de procuradores quien informe directamente a los servicios sociales del Ayuntamiento cuando se produzca un caso de estas características, para que éste contacte con los afectados y les ofrezca soluciones de tipo habitacional o de índole social. Nieto apuntó que es necesario "salvar" a las personas afectadas por la doble burbuja: la de la valoración de los inmuebles y la del abuso de la figura de la hipoteca. Además, recordó que el Ayuntamiento tiene competencias muy limitadas en materia de vivienda, pero los servicios sociales sí que pueden prestar asistencia a los afectados.

Por su parte, la decana del Colegio de Procuradores, Marisol Capdevila, destacó que este órgano no sólo se debe a los clientes, sino a la sociedad en general. Capdevila puntualizó que, en muchas ocasiones, son los procuradores los primeros en descubrir las situaciones de desahucio, y también quienes pueden negociar los plazos con los clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último