El Consistorio pide a Tremón que no eche al CCF de la ciudad deportiva
El grupo empresarial propone un proyecto de campo de golf que Urbanismo estudiará
El representante del Grupo Tremón -propietario de la Ciudad Deportiva donde entrena el Córdoba Club de Fútbol (CCF) y de otros terrenos adyacentes- mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, y el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente en la que los representantes municipales le trasladaron al empresario que mantenga al primer equipo de la ciudad en la ciudad deportiva. La reunión se produce apenas una semana antes de la vista oral prevista entre Tremón y el CCF, ya que el grupo constructor pretende que el club abandone las instalaciones y que está prevista para la el 14 de diciembre.
En el encuentro, según explicó García, se transmitió a Tremón que el interés del Ayuntamiento es que el Córdoba no salga de allí y que se mantenga la ciudad deportiva, aunque reconocieron que se ese es un asunto entre "dos instituciones privadas". No obstante, García explicó que parece que podrían llegar a un acuerdo ofreciendo el pago de un alquiler a la entidad blanquiverde aunque esto, insistió, es un asunto "entre ellos".
Lo que sí ha propuesto Tremón al Ayuntamiento es su interés en acometer un proyecto en los terrenos anexos a la ciudad deportiva, que tienen que ver también con el deporte, como un pequeño campo de golf al estilo pitch and putt. Se trata de una iniciativa distinta a la que el grupo presentó en el anterior mandato al PP y que la oposición de entonces -PSOE e IU- calificaron de "pelotazo urbanístico". Este nuevo proyecto sería mucho menor y sin zona comercial. García explicó que se ha comprometido a estudiar esta idea en los tres primeros meses del año que viene y matizó que para acometerlo no sería necesario ninguna modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho insistió en que si se tuviera que realizar una innovación, se descartaría.
La polémica por la ciudad deportiva viene de lejos. El Córdoba quería unas nuevas instalaciones pero tras la cesión frustrada del Parque del Canal invirtió en mejorar los terrenos actuales, hasta que Tremón apareció para recordar que eran de su propiedad. En medio, el Ayuntamiento ofreció suelo para un nueva ubicación, aunque el interés parece ahora mantener la actual.
También te puede interesar