El Consistorio baraja varias parcelas para la protectora El Arca de Noé
La Gerencia se compromete a aplazar el desalojo hasta que haya una nueva instalación
La Gerencia estudia la cesión de varios terrenos para la protectora de animales El Arca de Noé, según informó ayer la asociación tras una reunión. Urbanismo decidió hace unas semanas el cierre de las actuales instalaciones con el argumento de que los terrenos sobre los que se asienta la instalación no son urbanizables. El otro argumento esgrimido son las quejas presentadas por varios parcelistas irregulares de la zona de las Siete Fincas debido a las molestias que, según ellos, causan los animales.
Funtes del Arca de Noé valoraron la "implicación" del presidente de la Gerencia, Andrés Ocaña, "por dar una solución viable al conflicto", ya que se comprometió a no ordenar el desalojo "sin tener una salida para el refugio".
La asociación, por otra parte, reclamó mantener una reunión con la alcaldesa, Rosa Aguilar, como presidenta de la empresa municipal Sadeco, de la que depende el centro de control animal. El Arca de Noé recordó que no cuenta con medios materiales para construir unas nuevas instalaciones.
También te puede interesar